Merche Castellanos y Sole López reconvalidan su convocatoria con las Guerreras

Carlos Viver vuelve a contar con dos jugadoras del Rincón Fertilidad para preparar el europeo que se disputará en diciembre

La selección española de balonmano femenino se convirtió el pasado diciembre en subcampeona del mundo, tras caer ante la selección holandesa en una final muy polémica. Desde que el COVID-19 paralizara el deporte no hemos podido volver a disfrutar de las guerreras y con la suspensión del Preolímpico Femenino 2020 no sabíamos cuando las podríamos ver de nuevo, pero este sufrimiento acabará el 27 de septiembre, cuando las jugadoras se vuelvan a encontrar en Granollers para preparar la próxima competición.

Carlos Viver ha desvelado hoy la lista de jugadoras con las que cuenta para la preparación de la competición europea que comenzará el 3 de Diciembre de 2020. Esta convocatoria cuenta con 12 subcampeonas del mundo y ha estado influenciada por la reciente Copa de la Reina, donde jugadoras como Lysa Tchaptchet, del Club Balonmano Elche y Nicole Wiggins, del Balonmano Granollers hicieron una gran actuación y a pesar de su corta edad han conseguido un hueco en el equipo nacional.

Cabe destacar que Soledad López y Merche Castellanos, jugadoras del Rincón Fertilidad, vuelven a ser convocadas, al igual que Jénnifer Gutiérrez, exjugadora del conjunto malagueño que ahora, recuperada totalmente de su lesión y tras cambiar la liga española por la alemana, está lista para dar todo junto al equipo español.

Las lista completa de las jugadoras es la siguiente:

Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

Central | Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche)

Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (CS Gloria Bistrita), Mireya González (Ramnicu Valcea)

Lateral Izquierdo | Alexandrina Cabral (CSM Bucarest), Lara González (ESBF Besançon), Nerea Pena (Siofok KC),

Extremo Derecho | Carmen Martín (CSM Bucarest), Marta López (Ramnicu Valcea)

Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Borussia Dortmund), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche)

Como podemos comprobar, este es un equipo cada vez más joven y competitivo, hace unos meses poca gente confiaba en este selección pero en el pasado mundial dieron un golpe en la mesa y dejaron claro que esta generación aspira a ser campeona en todas las futuras competiciones, comenzando por la europea y con el ojo puesto en las Olimpiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com