Matías Paya, fuerza y control de juego para las filas del Trops Málaga

El central procedente del HTV Hemer alemán recala en la plantilla del conjunto malagueño para suplir la baja de Consuegra

El Trops Málaga ha incorporado a sus filas al internacional chileno Matías Paya. El central ha firmado con el conjunto de la Costa del Sol tras la lesión de uno de sus referentes esta temporada José Antonio Consuegra, puesto que el español deberá pasar por el quirófano por su lesión de menisco, la cual le tendrá alejado de las pistas los próximos cuatro o cinco meses.

El jugador nació en Providencia, un distrito de la capital de Chile, Santiago. El jugador de 20 años de edad (31 de marzo del 2000) mide 1,77 metros de altura y pesa 82 kilos. El primera línea ha formado parte de todas las categorías inferiores de la Selección Chilena y a inicios de 2020 consiguió debutar con la absoluta como una de las mayores joyas del balonmano en su país.

A sus 17 años dio el salto al balonmano europeo, llegando a Alemania, donde recalaría en las filas del SG Menden Sauerland Wölfe de la Bundesliga A, pero en su categoría juvenil. En la campaña 2019-20 ya como sénior ficharía por el HTV Hemer de la Oberliga. Desde ahí da el paso a jugar en España. ya que según él: «me atraía venir para seguir creciendo como jugador».

El jugador chileno ya aportó sus primeras palabras como integrante del Trops Málaga: «Para mí, es un desafío jugar en el Trops Málaga en la segunda categoría española». Sobre sus posibles aportaciones a la plantilla de Daniel Ibáñez comentó: «Soy rápido, con un uno contra uno fuerte y que puede dar muchas asistencias al pívote». Esta última habilidad puede venir muy bien con un pívot referencia del nivel de Álvaro Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com