Más sombras que luces

El transcurso de la pretemporada del Unicaja hasta este momento se podría considerar con más sombras que luces. El equipo ha desprendido muy malas sensaciones en los dos últimos partidos ante Valencia Basket y el UCAM Murcia respectivamente, con un juego apático y sin capacidad de anotación, más allá de las esporádicas rachas desde la línea de tres puntos.

Y es que no se puede competir con ningún equipo de la Liga Endesa si tu única arma es el tiro exterior, y no presentas ninguna alternativa para cuando ese acierto decaiga. De los tres partidos disputados hasta el momento, no se han visto apenas momentos en los que el balón circule entre todos los jugadores, simplemente jugadas individuales y desacertadas.

Muy atrás quedó el festival de triples que se pudo ver en el Pabellón de San Pablo en el primer partido (21 tantos), en un encuentro que pareció más una pachanga callejera que otra cosa, con los jugadores del Coosur Real Betis engalanados con la indumentaria de entrenamiento. Tan solo fue un espejismo. En el segundo envite, el equipo del Turia pasó por encima del equipo malagueños con un juego coral y equilibrado, donde se vieron a muy buen nivel y bien asentados a los nuevos refuerzos de este verano. Unicaja estuvo gran parte del tiempo fuera del partido, sin atisbo de remontada, forzando tiros precipitados y sin presencia interior. Tan solo Gerun se salvó de la sangría.

En cuestión de 24 horas llegaría el turno del equipo pimentonero que también haría lo propio para imponerse y desvalijar al Unicaja. Una vez más, la sensación de un equipo descompuesto avasallado por el acierto rival. Un Murcia que ni mucho menos está a la altura presupuestaria de Unicaja, pero que tienen en los banquillos a un entrenador que sabe como desenvolverse en el barro para sacar partido a una plantilla que luchará este año por unos objetivos bien distintos a los de los malagueños.

¿Qué está fallando?

No sé si se volverá a caer o no este año en el mismo agujero negro, pero hasta el momento la sensación es de un mal augurio. Hay que entender que la pandemia que se nos ha venido encima está afectando en todas las arcas, que no se puede cortar a jugadores con contrato en vigor como son el caso de Deon Thompson y Gerun. Por lo cual nos encontramos en la tesitura de: lo comido por lo servido. O bien dan un paso bastante adelante tanto Guerrero como Gerun, o nos volveremos a encontrar con muchas críticas a lo largo de la temporada por la planificación deportiva del equipo. La línea exterior está mas que engrasada, pocos equipos en la Liga Endesa pueden presumir de tener a jugadores tan completos y alternantes como los que tiene Unicaja en su posición exterior.

Veremos cómo se van desarrollando los siguientes encuentros, y cómo Casimiro termina de encajar las piezas, pero está claro que no hay que ser muy elocuente para darse cuenta de que falta un hombre con centímetros en la zona, y que va a ser fundamental para competir con equipos de cierta enjundia en EuroCup.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com