Balonmano

Martu Romero y Rocio Campigli convocadas para el Mundial 2025

Las dos jugadoras argentinas son citadas por «La Garra» para el evento que se celebrará en Alemania y Países Bajos

Con el Mundial femenino de balonmano a la vuelta de la esquina las selecciones comienzan a sacar a la luz las convocatorias para la cita. «La Garra» ha llamado a Marta Romero y Rocío Campigli, como capitana, para el torneo más importante del balonmano internacional. El campeonato se jugará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en Alemania y Países Bajos. Ambas jugadoras ya estuvieron entrenando en Valladolid hace unas semanas a las órdenes de Mariano Muñoz.

Argentina está encuadrada en el Grupo E junto a la anfitriona, Países Bajos, Austria y Egipto. Las panteras tendrán un reto complicado para superar la primera ronda. Su sede será Róterdam, ciudad al sur de la provincia de Holanda, y los partidos se jugarán en el Rotterdam Ahoy, que a su vez es el escenario de la fase final del torneo. El pabellón tiene una capacidad de unas 16.000 personas, el más grande del campeonato.

La Garra llega tras ser subcampeonas de los Juegos Panamericanos. Han hecho varias concentraciones en España a lo largo del año. En marzo participaron en un torneo internacional contra Países Bajos y Austria. A modo de preparación final antes del Mundial la selección se concentrará desde el 21 hasta el 27 de noviembre en Rotterdam. En esta semana  jugarán un amistoso contra un equipo de primera división de Países Bajos.

Martu y Roca, abandonarán la disciplina del Costa del Sol el 16 de noviembre. Antes de eso, deberán jugar contra el Granollers, el Sporting de La Rioja y la eliminatoria de EHF European Cup contra el Haukar. También habría que ver cuando se juega el partido contra el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que fue suspendido.

Joaquín Rivas

Entradas recientes

El Antequera CF hace oficial la vuelta de un hijo pródigo

Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…

9 horas hace

Ibon Navarro: «Los partidos de Liga ACB antes de la Copa son muy importantes»

El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…

9 horas hace

Funes: «El CD Mirandés es un rival muy engañoso, le están lastrando errores puntuales»

El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…

9 horas hace

Nikola Maraš, último refuerzo del Mirandés antes de recibir al Málaga

El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…

10 horas hace

Iker Córdoba, baja confirmada del Mirandés contra el Málaga

El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…

15 horas hace

El próximo rival del Málaga ha recibido dos goles o más en sus últimos seis partidos

El CD Mirandés, colista de la categoría, ha encajado un total de 14 tantos en…

15 horas hace