Martu Romero y Rocio Campigli convocadas para el Mundial 2025
Las dos jugadoras argentinas son citadas por «La Garra» para el evento que se celebrará en Alemania y Países Bajos
Con el Mundial femenino de balonmano a la vuelta de la esquina las selecciones comienzan a sacar a la luz las convocatorias para la cita. «La Garra» ha llamado a Marta Romero y Rocío Campigli, como capitana, para el torneo más importante del balonmano internacional. El campeonato se jugará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en Alemania y Países Bajos. Ambas jugadoras ya estuvieron entrenando en Valladolid hace unas semanas a las órdenes de Mariano Muñoz.
Argentina está encuadrada en el Grupo E junto a la anfitriona, Países Bajos, Austria y Egipto. Las panteras tendrán un reto complicado para superar la primera ronda. Su sede será Róterdam, ciudad al sur de la provincia de Holanda, y los partidos se jugarán en el Rotterdam Ahoy, que a su vez es el escenario de la fase final del torneo. El pabellón tiene una capacidad de unas 16.000 personas, el más grande del campeonato.
La Garra llega tras ser subcampeonas de los Juegos Panamericanos. Han hecho varias concentraciones en España a lo largo del año. En marzo participaron en un torneo internacional contra Países Bajos y Austria. A modo de preparación final antes del Mundial la selección se concentrará desde el 21 hasta el 27 de noviembre en Rotterdam. En esta semana jugarán un amistoso contra un equipo de primera división de Países Bajos.
Martu y Roca, abandonarán la disciplina del Costa del Sol el 16 de noviembre. Antes de eso, deberán jugar contra el Granollers, el Sporting de La Rioja y la eliminatoria de EHF European Cup contra el Haukar. También habría que ver cuando se juega el partido contra el Zonzamas Plus Car Lanzarote, que fue suspendido.
