Manolo Gaspar tiene aún margen de maniobra para seguir el camino pensado en un mercado de escasos movimientos

El director deportivo del Málaga CF ha anunciado que el club está en buena disposición para hacer buenas ofertas para la inclusión de al menos dos delanteros en la recta final del mercado. Considera que el resto de puestos están lo suficientemente bien sellados, queda la llegada de Cufré, e intensificará las negociaciones para la zona de ataque.

La comparecencia de prensa de este miércoles en La Rosaleda, en la presentación del guardameta Dani Martín ha dado la oportunidad de conocer cual es la situación del Málaga CF de cara a la recta final del mercado de fichajes de verano. El director deportivo del club, Manolo Gaspar, ha manifestado que la situación del club variará mucho de aprobarse la propuesta de LaLiga de las ayudas a los clubes a través del fondo CVC y que de ser uno de los equipos de Segunda con menor límite salarial, otra temporada más, pasaríamos a tener un mejor target con respecto a otros equipos gracias al histórico de la entidad.

En ese mercado, las cartas están aún sobre la mesa y al club le quedan por incorporar a los jugadores que deben ser diferenciales en la temporada. De ahí que se esté aguardando el máximo para cerrar operaciones más ventajosas a la hora de fichar, especialmente, a atacantes. De hecho, el propio Gaspar ha manifestado “nos queda que firmar la pólvora”, haciendo clara referencia a las posiciones ofensivas para el equipo.

Pese a no darse nombres, todos los frentes apuntan a varios jugadores con nombres y apellidos que podrían llegar, especialmente en calidad de cedidos. Uno de esos nombres es el del canterano del Atlético de Madrid Borja Garcés, quien sigue estando en la rampa de salida del cuadro colchonero y por el que el Málaga está dispuesto a ajustar al máximo su oferta. El otro nombre propio para la delantera que ha sonado y que parece haber perdido fuelle en las últimas horas es el del senegalés Sekou Gassama. Las pretensiones del Real Valladolid son tan elevadas, que mucho debe forzar la situación el jugador para convencer al equipo pucelano de que acceda a la petición de cesión del club malagueño.

Dos delanteros y alguna que otra perlita más del mercado son los principales centros de interés de Manolo Gaspar aunque quien sabe si, con la ayuda de LaLiga, podrían ampliarse el número de refuerzos.

Kiko García Delgado

Entradas recientes

Funes: «Cuando uno disfruta lo que hace, está más cerca de que te salga bien»

El técnico malaguista ha comparecido a los medios tras la primera victoria en casa del…

4 horas hace

Chupete: «Me da rabia no redondear el hat-trick, pero lo importante eran los tres puntos»

El delantero cordobés firmó un doblete y fue determinante en la victoria de su equipo…

5 horas hace

Málaga-Ceuta: El «matador» Chupete regala una magnífica victoria para cerrar la primera vuelta

Los de Funes dieron la vuelta al tanto inicial con un doblete del cordobés, que…

5 horas hace

Carlos Puga y el Málaga CF, una renovación inminente

El lateral granadino renovará hasta 2029 y se convertirá en uno de los laterales mejor…

16 horas hace

Valencia-Unicaja: Asalto al Roig Arena en el mejor partido de la temporada

Chase Audige lideró la victoria que supone un paso de gigante en la lucha por…

1 día hace

Kuki Zalazar y su reencuentro con el Málaga: «Va a ser un partido muy bonito»

El jugador del Ceuta y excanterano blanquiazul confía en las aspiraciones de su equipo y…

2 días hace