Malagueños materos con Willy Caballero

La vida de Willy Caballero, quien hizo historia con el Málaga CF

Willy Caballero, nacido en la provincia de Entre Rios, es un portero de debutó como profesional en el club de sus amores, Boca Juniors. El 7 de febrero del 2000, Willy empezó a escribir su historia con la casaca xeneixe.

Como suplente de un ya experimentado Abbondanzieri, Willy obtuvo varios títulos, pero ninguno como la Copa Libertadores. Después de haber compartido banquillo con Tevez, el joven meta cambió de aires y vino a España.

Elche pasó a ser su nueva casa y la segunda división su nueva competición. Ese año 2004, Alavés, Recreativo de Huelva, Jerez, Ejido, Racing de Ferrol y Atlético Malagueño eran algunos de sus rivales a destacar.

Por desgracia, en 2006, le detectaron un tumor ocular a su hija y tuvieron que migrar a Argentina. Allí, jugó media temporada y volvió a Alicante.

2011 fue un año clave para el portero. Tras la lesión de Sergio Asenjo, el Málaga le dio la oportunidad de jugar en la élite del fútbol español. Seguro que Willy recuerda ese 20 de febrero del 2011 con mucho cariño. Ese día mostró tal seguridad bajo palos que se hizo con la titularidad en el equipo.

Al año siguiente, con el gran Málaga, el jugador era indiscutible bajo palos. Y más cuando consiguió el récord de imbatibilidad del club, con 479 minutos sin recibir un solo gol. La carrera de Willy estaba en ascenso y era cuestión de tiempo que la selección le llame. Un año después jugó Champions y fue considerado uno de los mejores porteros de España y Europa.

Uno de los más grandes se interesó por él y gastó 8 millones de € para cambiarle la casaca blanquiazul por la celeste. Con el Manchester City pasó a segundo plano, solo jugaba los partidos coperos. Una vez terminado su contrato, viajó a Londres a fichar con el Chelsea, lugar donde sigue a día de hoy, participando lo mismo que en el equipo Cityzens.

Su historia con la selección absoluta fue breve pero intensa. En 2014, con su gran actuación el en Málaga CF, estuvo a punto de disputar su primer mundial, el de Brasil 2014. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando no debutó con la selección. Su partido fue la victoria 2-0 ante Italia.

Finalmente, Caballero tuvo la oportunidad de jugar un mundial en 2018. Fue uno de los más discutidos por Sampaoli y más, cuando, en el partido contra Croacia, cometió el error que Rebic aprovechó para que Croacia gane a Argentina.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com