Málaga CF Futsal, Atlético Huelin y Tapia Kinito jugarán la fase de ascenso a Segunda B

Los dos primeros por el Subgrupo 18A y el último por el Subgrupo 18B jugarán la segunda fase del campeonato por el ascenso a la categoría de bronce

Cinco equipos de la provincia disputaron esta primer fase del campeonato en Tercera División y tres de ellos han hecho méritos para optar al ascenso de categoría, un premio al que aún le queda recorrido y por el que tendrán que pelear con equipos que también se han ganado el derecho estos meses.

El Málaga CF Futsal lidera el Subgrupo A con 34 puntos, Huelin es el tercer clasificado del mismo con 25 puntos y Tapia Kinito es colíder del Subgrupo B con 27 puntos. A continuación tendrán que hacer frente a una dura fase de ascenso nueva, compleja y desconocida para muchos.

¿Cómo es la segunda fase del campeonato?

Anadalucía está dividida en dos grupos (17 y 18), y a su vez estos están divididos en dos subgrupos (17A y 17B; y 18A y 18B). El Grupo 18 es el que corresponde a la provincia de Málaga, y ambos subgrupos se entrelazarán ahora para decidir quienes ascenderán y quienes descenderán según los puntos y la posición conseguida en la tabla durante la primera fase.

Los cuatro primeros del Subgrupo 18A y los cuatro primeros del 18B formarán uno solo -lo mismo con los cuatro últimos de ambos-, a modo de tabla clasificatoria, donde los puntos conseguidos en la primera fase se conservarán de cara a esta segunda, de donde saldrá una nueva tabla y donde los equipos ocuparán un puesto u otro según sus méritos de septiembre a aquí: Málaga CF Futsal entrará como líder, Tapia Kinito como tercero y Atlético Huelin como sexto clasificado.

Los equipos del Subgrupo 18A solo se enfrentarán a los del 18B, a ida y vuelta, sin cruzarse de nuevo con sus rivales de la primera fase. Lo mismo hará el Grupo 17. De cada grupo -ya no subgrupo- saldrán cuatro clasificados, y aquí empezaría la última fase de cara al premio final: se celebrarán unos ‘play-offs’ entre los cuatro mejores de cada grupo en casa del mejor clasificado (solo a ida). El primero lo hará contra el cuarto y así sucesivamente.

De ahí se pasaría a una semifinal y a una final. El que la gane ascendería de forma directa, el que pierda se medirá a Ceuta y Melilla en un ‘play-off’ a modo de repesca.

Este es el camino que le espera a los tres clasificados, una tarea ardua y complicada pero que se han ganado llevar a cabo con su trabajo durante la temporada.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com