Málaga-Cádiz: El gol de Ortuño castiga a un Málaga que despertó tarde (0-1)
Los de Pellicer lucharon hasta el final para lograr un empate que hiciera justicia pero los gaditanos mantuvieron la compostura para salvaguardar su preciado botín
Málaga y Cádiz se daban cita a las 18:30 para disputar el segundo derbi andaluz de la temporada para los blanquiazules. Los de Sergio Pellicer llegaban al encuentro con muchas dudas tras la derrota postrera en El Alcoraz y una lastra de lesiones. Por su parte, los gaditanos llegaban invictos al templo malaguista tras un inicio destacado de temporada, lo que les dejaba en los primeros puestos de la tabla clasificatoria
El derbi comenzaba con alternancias, pero con un ligero dominio malaguista como se pudo comprobar con los primeras oportunidades. David Larrubia y Dani Lorenzo tenían las primeras, el extremo con un disparo desde fuera del área a las manos del portero cadista, mientras que el marbellí tuvo un remate a bocajarro que salió por encima de la portería de Víctor Aznar. Los de Garitano no tardaron en responder, aunque de manera tímida gracias a un remate desviado de Álvaro García Pascual.
Con el paso de los minutos, el Cádiz ganó peso en el encuentro, mientras que los malagueños se ahogaban con la presión del conjunto cadista. La mejor prueba de ello fue el primer gol de los amarillos, con un error de Montero en la salida de balón que propició el único tanto del encuentro. Un rechace de Ortuño tras el remate previo de Álvaro parado por Alfonso Herrero (0-1). Tras el gol del Cádiz, el conjunto blanquiazul despertó, lo que desembocó en un arreón malaguista con balones al área repelidos por la defensa gaditana.
Una de las malas noticias del conjunto boquerón fue la lesión de Adrián Niño, que solo pudo disputar la primera media hora de encuentro. El internacional con la sub-21 fue sustituido en el «cooling brake» por Julen Lobete. Tras la pausa de hidratación, el Málaga continuó con un dominio plano, marcado por un gran porcentaje de posesión de balón, pero que no era materializado en ocasiones francas para empatar. En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto entrenado por Sergio Pellicer mejoró la circulación, que pasó a ser más fluida y rápida, lo que propiciaron llegadas más peligrosas, especialmente un remate de Dani Lorenzo rechazado por la defensa.
En el descuento, los amarillos volvieron a acechar la portería malaguista. La ocasión llegó de los pies de Tabatadze, que paró Alfonso Herrero sin muchas complicaciones. El encuentro llegó al descanso con victoria parcial del Cádiz, lo que no gustó en absoluto a la parroquia malaguista, al igual que las pérdidas de tiempo de los amarillos permitidas por el colegiado.
El segundo tiempo comenzaba con ciertas similitudes al final del primero, dominio de balón por parte de los locales, pero con mucha dificultad para generar ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, los boquerones mejoraron en su juego, pese a ello, la primera ocasión clara fue para el Cádiz gracias a un disparo de Álvaro que dio en la madera. Tras ello, los locales se activaron gracias a varias acciones a balón parado, aunque ninguna supuso una acción de peligro real para la portería cadista.
Pasada la hora de partido llegó una ocasión bastante clara para los malagueños, una doble parada de Aznar a disparos de Dani Lorenzo y Chupete tras una pérdida de Diakité en salida de balón. Los cadistas optaron por bajar las revoluciones del encuentro a través de pérdidas de tiempo continuas, lo que molestó a la afición malaguista, que no entendía la pasividad del colegiado con las mismas. La Rosaleda también jugó su papel con ánimos que influyeron en la mejoría de los blanquiazules en el último cuarto de hora de partido.
Los últimos minutos se convirtieron en un asedio malaguista, con cambios ofensivos y reiteradas llegadas y ocasiones de peligro. Una de ellas fue de Eneko Jauregi con un remate en el área pequeña que salió desviado incomprensiblemente. El Cádiz pedía la hora en los últimos minutos, mientras los de Sergio Pellicer atacaban el área de Aznar en busca de un punto que otorgaría una mínima recompensa. Pese a las ocasiones finales de Eneko Jauregi, los malaguistas no lograron poner la igualada en el marcador.
Esta derrota se suma a la pasada ante la SD Huesca y un mal último tramo contra el granada que aguan el buen inicio de los malaguistas que se posicionan con ocho puntos en la posición numero once. Por su parte, los gaditanos asaltan los puestos de ascenso directo y mantienen su imbatibilidad en todo lo que llevamos de liga.
Tras la finalización del encuentro, los de Sergio Pellicer ya piensan en cambiar la dinámica, para ello tendrán la oportunidad el domingo que viene en El Plantío, en el encuentro contra el Burgos a las 16:15. Por su parte, los gaditanos volverán al Nuevo Mirandilla para enfrentarse a la AD Ceuta. El encuentro entre gaditanos y ceutíes tendrá lugar el próximo domingo a las 16:15, coincidiendo con el partido del Málaga.
El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…
El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…
La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…
El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que…
Será el colegiado murciano el encargado de dirigir el encuentro de este domingo en Butarque…
El jugador de Miraflores concedió una entrevista en exclusiva en SportDirect Radio en la que…