Málaga-Burgos: Recital en La Rosaleda para dormir en puntuación de ascenso directo
Los de Funes encarrilaron el encuentro en la primera mitad con goles de Larrubia y Chupete, y Adrián Niño remató la contienda en el tramo final del partido (3-0)
El encuentro entre blanquiazules y burgaleses daba comienzo a la jornada 23 de la Liga Hypermotion, con una victoria en juego que pondría a ambos equipos en puntuación de ascenso directo. Los de Funes trataban de mantener la gran racha tras su llegada, con 20 de 24 puntos posibles. Tras la victoria en Córdoba se desató el estado de ilusión en Martiricos, aunque el Burgos CF iba a suponer una dura piedra que superar. Por su parte, el conjunto de Ramis llegaba con bajas importantes como las de Fer Niño o Iván Chapela.
Los malagueños se llevaron los tres puntos en el partido contra el Burgos CF por 3-0. En la primera mitad los de Funes pusieron patas arriba el encuentro con los golazos de David Larrubia y Chupete, que se asienta en los primeros puestos de máximos goleadores. En la segunda mitad los visitantes dieron un paso adelante, pero debido a la falta de puntería y una gran intervención de Alfonso Herrero, no lograron abrir su marcador. Para colmo, Adrián Niño aprovechó un regalo de la defensa visitante para meter el tercero y definitivo tanto.
El encuentro comenzaba según lo previsto, con el dominio de balón de los blanquiazules pero poca acción dentro de las áreas. Pese al dominio inicial de los locales, los burgaleses tuvieron varias acciones rondando la portería de Alfonso Herrero, aunque sin inquietar al capitán del Málaga CF. El primer remate a puerta llegó de las botas de Dani Lorenzo, tras un gran regate y un disparo raso que atrapó Ander Cantero. El marbellí se apoderó del encuentro, con una labor clave en salida y circulación y liderando el ataque. La segunda también recayó en sus botas, el «22» realizó un disparo cruzado desde fuera del área que volvió a despejar el guardameta visitante.
Rondando la media hora llegó la primera opción de peligro de los de Ramis, con un pase a la espalda de la zaga que acabó en un remate de Curro Sánchez sin portero que despejó Diego Murillo. En el minuto 33 llegó el primer tanto del encuentro. Una gran acción individual de David Larrubia que tras zafarse de su par lanzó un misil a la escuadra contraria para abrir la lata 1-0). Como acostumbra, el equipo de Funes mantuvo su ritmo feroz para abrir la herida. Debido a este empeño llegó el segundo de los locales, con un gran remate de cabeza de Chupete a centro de Carlos Puga (2-0).
Los malagueños mantuvieron el vendaval en los últimos minutos del primer tiempo, lo que desembocó en una oportunidad de oro para sentenciar el choque. Una gran transición por la banda izquierda que llegó a los pies de Chupete, que realizó un disparo complejo pero que atajó Ander Cantero. El colegiado señaló un minuto de descuento, aunque no se movió el electrónico (2-0). En el descanso los visitantes dieron entrada a Kevin Appin, que marcó en el partido de ida.
El segundo tiempo comenzó con una ocasión de peligro para los visitantes, con un disparo desde el interior del área de Curro Sánchez que se marchó muy desviado. Pese a este acercamiento los malagueños mantuvieron su propuesta ofensiva, con acercamientos constantes a la portería de Ander Cantero. La primera oportunidad para los locales llegó tras una gran acción de David Larrubia, que realizó una gran jugada individual, pero su disparo se marchó alto. Acto seguido llegó una doble acción de máximo peligro para los visitantes. Un gran pase a la espalda de la defensa blanquiazul dejó solo a David González, que falló dos remates, el primero con una gran parada de Alfonso Herrero y el segundo a puerta vacía.
Tras esta doble oportunidad los visitantes se vinieron arriba, aprovechando transiciones y despistes de los boquerones en salida de balón. Pese a unos minutos de sufrimiento, los de Funes volvieron al encuentro con una mejor circulación. El encuentro pasó por un tramo de pocas ocasiones, en el que los malagueños controlaron el dominio del juego. En los últimos minutos el conjunto visitante se lanzó a la desesperada, lo que aprovechó el Málaga para sentenciar el encuentro. Una pérdida en la salida de balón de los visitantes regaló una situación de oro para Adrián Niño, que finalizó con un trallazo desde la frontal del área al fondo de las mallas (3-0). Pese a un par de acercamientos en los minutos finales se mantuvo el 3-0, marcador con el que finalizó el partido.
Tras este encuentro, los malagueños dispondrán de bastantes días para preparar su visita al colista. Los boquerones no volverán a jugar hasta el lunes 2 de febrero contra el CD Mirandés, el equipo contra el que comenzó la era Funes. Este choque cerrará la jornada 24 y se disputará a las 20:30. Por su parte, los burgaleses volverán a El Plantío para enfrentarse al CD Leganés. Este partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16:15.
El capitán del conjunto malagueño se perderá las próximas 3-4 semanas tras su lesión sufrida…
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado Moussa Diarra…
El director deportivo del Málaga compareció en la rueda de prensa de renovación de Puga…
El colombiano sale cedido al Ourense CF en busca de un mayor número de minutos…
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en…
El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera…