‘Madrid in live’: reunión clave de la RFEF, oferta del Arsenal por Thomas y nuevos recortes salariales

Repaso de la actualidad general deportiva de este jueves 16 de abril de 2020

Trigésimo cuarto día de cuarentena en Madrid con una ligera subida y 551 fallecidos en las últimas 24 horas en España. Los datos oficiales muestran 19.130 muertes, 177.633 contagiados y 70.853 altas. Mientras Trump amenaza con cerrar el Congreso de EE. UU., a Torra le da por hablar del confinamiento. Despedimos a Luís Sepúlveda y entonamos el Resistiré para seguir aplaudiendo cada día a las ocho y deseosos de despertar sin malas noticias.

El Atlético se podría quedar sin Champions

La RFEF aprueba hoy el criterio para enviar a UEFA la lista de los siete clubes que irán a Europa si LaLiga se cancela. Rubiales quiere cambiar la normativa y que vaya el subcampeón de la Copa Del Rey si el campeón ya está clasificado en la competición doméstica. Siguiendo estas medidas a Champions irían (según la tabla clasificatoria) Barça, Madrid, Sevilla y Real Sociedad. El Atlético, quinto, estaría destinado junto a Getafe a jugar Europa League. En caso de que no se disputase la final de la Copa del Rey, el Athletic también iría a la Europa League debido a que la Real Sociedad ya estaría clasificada por quedar en cuarta posición.

El Arsenal quiere pescar en Madrid

El coronavirus ha parado las competiciones, pero el mercado de fichajes sigue más vivo que nunca. Los equipos empiezan a planificar la próxima campaña a expensas de resolver y terminar la vigente. Sin tiempo que perder el equipo londinense ha puesto sus ojos en el mediocentro africano del Atlético de Madrid. Arteta confía en Thomas Partey para liderar su centro del campo y estaría dispuesto a abonar en torno a 50 millones de euros + variables. El
equipo madrileño habría puesto sobre la mesa una renovación, pero la última palabra la tendrá el ghanés.

Nuevos recortes en el fútbol español

El Sevilla anuncia una reducción del salario de la primera plantilla y el cuerpo técnico. La rebaja garantizar a todos los empleados afectados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del salario. Por si fuera poco, hoy ha conocido la resolución del TAS que le obliga a pagar al Nancy 3,7 millones por la venta de Lenglet al Barça. El Athletic Club anuncia una reducción del salario de la primera plantilla. Es una rebaja voluntaria en la que se reduccirá el 17% si se suspende la competición y 6% si se reanuda a puerta cerrada. Su rebaja evita medidas sobre el resto de los empleados. Acuerdo del RCDeportivo con la plantilla para reducir sus fichas. Rebaja del 17,5% en caso de anularse la competición. Si se retoma a puerta cerrada sería de un 5% para evitar así un ERTE.

Torneo de FIFA 20 para superar el aburrimiento

Electronics Arts, empresa creadora del popular FIFA 20 ha creado una copa llamada #StayAndPlayCup en la que varios clubes europeos estarán representados por un jugador de la primera plantilla. La iniciativa sirve para promocionar el videojuego y entretener a los ciudadanos que están confinados en sus hogares. Estos son los cruces de octavos de final y los futbolistas que estarán a los mandos:

1.- Chelsea (Azpilicueta) vs Brondby (Lindstrom)
2.- PSG (Bernat) vs Roma (Kluivert jr)
3.- Dortmund (Hakimi) vs Djugarden (Karlstrom)
4.- Real Madrid (Vinicius jr) vs Liverpool (Alexander-Arnold)
5.- City (Foden) vs Aik (Bahoui)
6.- Atlético (Joao Félix) vs Lyon (Guimaraes)
7.- Ajax (Dest) vs Copenhague (Daramy)
8.- Tottenham (Aurier) vs Oporto (Fabio Silva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com