‘Madrid in live’: la sentencia de Aganzo y Rivas, una posible revolución en la ACB y Vettel deja Ferrari

Repaso de la actualidad general deportiva de martes 12 de mayo de 2020

Quincuagésimo quinto día de cuarentena en Madrid que presenta la desescalada y suma cuatro días por debajo de 200 fallecidos. Fernando Simón analizaba las fotografías de las terrazas llenas: «Estamos recibiendo cientos de avisos del personal sanitario. La población no puede olvidar lo que hemos vivido y seguimos viviendo». Mientras James Cameron avisa de que veremos la esperada Avatar 2 el próximo año y Corea del Sur trata de controlar un nuevo brote, el milagro de la naturaleza viaja hasta el cuerpo de María, una anciana de 113 años que
ha superado el coronavirus.

David Aganzo contra las cuerdas por delitos de cohecho

El diario deportivo Marca abría esta madrugada destapando una acusación hacía David Aganzo y Diego Rivas por cohecho. ¿Dé que se les acusa? Juan Ignacio Gallardo lo dejaba claro: «El director de la AFE de 2ºB y 3º se muestra arrepentido de una actuación ilícita. Se habrían pagado 3..000 euros para conocer información fiscal de FutbolistasON”. Diego Rivas daba la cara: «Yo estoy muy tranquilo. Ni puse dinero ni estuve presente en la
entrega del dinero. Es totalmente falso.” Acto seguido, David Aganzo escribía lo siguiente en Twitter: «Respecto a la información publicada en Marca: 1.- Las acusaciones son completamente falsas. 2.- Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. 3.- Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión». El presidente de FutbolistasON, Juanjo Barbaro, explotaba entre lágrimas en Radio Marca:
«Una corrupción con técnicas de mafia italiana. No puedo pedir otra cosa que no sea la dimisión de David Aganzo. Estamos ante uno de los mayores escándalos de la década del fútbol español».

La Federación se lava las manos y donará a los no profesionales

La RFEF rechaza discriminación alguna en la finalización de las competiciones regulares y según dicen: «Ha primado siempre la salud de los/as futbolistas finalizando allí donde era posible finalizar las competiciones y reduciendo al máximo las fases de play-off«. Además, destina 1,5M€ a clubes amateurs con equipos juveniles. Estas ayudas llegaran a todos los clubes que en la temporada 2019/2020 hayan participado en una competición y cuando el club principal no lo haga en ligas profesionales.

El Bayern busca salida para Coman

Según SKY, Kingsley Coman es el elegido por Madrid y Barcelona para el carril izquierdo. Esta información viene después de los rumores a cerca del posible traspaso de Leroy Sané al conjunto bávaro.

Carlos Sainz ante su gran oportunidad

Sebastian Vettel no renueva su contrato con Ferrari y no seguirá en la escudería italiana en 2021. Tras varios desacuerdos, el campeón del mundo alemán dejará un monoplaza libre y el español Carlos Sainz es uno de los mejor colocados. Sería compañero de Leclerc y tendría un coche ganador para aspirar a grandes hazañas en el futuro inmediato.

Las motos mejor en España

Dorna prevé que el Mundial de Moto GP tenga 12 carreras en total, de las cuales siete sean en España: dos en Jerez; uno en Barcelona; dos en Aragón y dos en Valencia. El resto (cinco) aún no se han confirmado.

La liga de baloncesto podría cambiar su formato

No es un secreto a voces que desde 2018 se está intentando modificar la competición ante la gran cantidad de encuentros europeos y ventanas de selecciones. Según el diario As podría haber dos frentes para la siguiente campaña, contando dos ascensos y ningún descenso. El primero de ellos, una liga de 20 equipos, con enfrentamientos entre ellos y un único campeón tras las treinta y ocho jornadas. Sin playoff por el título. La segunda opción, formato NBA, con dos conferencias y una pelea final por el campeonato. Toda esta información se encuentra más ampliada en un artículo realizado por Ainoa Morano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com