‘Madrid in live’: guerra AFE-RFEF-LaLiga, el CSD frena la vuelta a los entrenamientos y las iniciativas solidarias

Repaso de la actualidad general deportiva de este lunes 13 de abril de 2020

Trigésimo primer día de cuarentena en Madrid con datos más optimistas tras la bajada de fallecidos en el país. España presenta 102 muertos menos y el 2% es de casos nuevos. Ante este panorama, un equipo británico asegura que la vacuna estará lista en septiembre, frente a los rumores solo queda ser paciente y seguir respetando las medidas impuestas por el Gobierno.

LaLiga comunica que denunciará a Luis Rubiales

La reunión entre los organismos más importantes del planeta fútbol sigue dando de qué hablar. Tras las filtraciones de la RFEF sobre las palabras de David Aganzo, la entidad presidida por Javier Tebas habría decidido denunciar ante la justicia al presidente de la Federación. El motivo: hacer supuestamente públicas las grabaciones de lo acontecido en la charla a tres bandas.

Para defenderse de las acusaciones, Luis Rubiales planea demostrar mediante otro audio que tanto Tebas como Aganzo estaban advertidos de que se harían públicas sus palabras. A falta de fútbol, y con un CSD que se lava las manos, el deporte rey en nuestro país sigue demostrando que no está cualificado para denotar seriedad.

Real Sociedad y Fuenlabrada avisados por el CSD

Los equipos de fútbol profesionales buscan volver a los entrenamientos para no perder la forma física y recuperar lo antes posible el tono de competición. El equipo vasco había citado y elaborado entrenamientos para la semana, pero ha tenido que cancelarlos. Así lo explicaba en su cuenta de Twitter tras las advertencias del CSD.

Zurutuza, jugador donostiarra respondía diciendo: «No lo entiendo. La responsabilidad de la Real Sociedad es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores. Hay normas que se adecuan a la realidad y otras que están lejos de ella«.

El conjunto madrileño del Fuenlabrada tenía previsto una revisión de peso y grasa corporal en el día de hoy. La plantilla estaba citada a las 9 de la mañana en la ciudad deportiva. Habían elaborado turnos para que no se vieran en la misma sala. Tras una carta del CSD, el equipo ha avisado a sus jugadores de que no se presentaran en el complejo.

El Levante anuncia que se reduce el salario

La primera plantilla del equipo valenciano se bajará el sueldo. Será de un 20% siempre que no finalice la presente campaña. Un 3% de rebaja en caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada. Un 1% en caso de que se finalice la temporada a puerta abierta.

Iván Rakitic se sincera

El centrocampista croata no esconde su pasado sevillista y en una entrevista concedida a ‘Mundo Deportivo’ subraya: «Ojalá pueda acabar mi contrato en el Barça. Yo le tengo un cariño especial al Sevilla y a la ciudad. Sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta. Monchi tiene mi teléfono, pero no me ha llamado».

Su mujer e hijos son de la ciudad hispalense y gran parte de su exitosa carrera la vivió como capitán, por lo que no es un secreto a voces de que la idea es jugosa y más con el regreso del ingenioso director deportivo.

Iniciativas solidarias de los deportistas

El deporte ha parado, pero las colectas y donaciones aumentan para recaudar fondos para la causa. En una subasta que realizó la ACB en la campaña #LaMejorAsistencia, la camiseta que usó Marcos Llorente en Anfield recaudó 8.100€. Por su parte, la de Nadal en su último Roland Garros se adquirió por 20.500€.

El costamarfileño Drogba ofrece su hospital para luchar contra el coronavirus. El prefecto de la ciudad ha definido la ayuda de Drogba como «un acto de patriotismo» y será condecorado por su acción.

Se cancela otro gran torneo de tenis

El Torneo WTA de Montreal queda suspendido por el coronavirus. La provincia de Quebec (Cánada) ha prohibido celebrar cualquier evento antes del 31 de agosto. Podría afectar a la NBA que ya prepara un plan con entrenamientos individuales y después en parejas para paliar la dura crisis económica sufrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com