‘Madrid in live’: actualidad futbolística, nuevo premio para Carlos Sainz y el Barça, campeón de balonmano

Repaso de la actualidad general deportiva de este martes 5 de mayo de 2020

Quincuagésimo tercer día de cuarentena en Madrid con una cifra estable y similar en las últimas 24 horas. 185 muertos, que se suman a los datos oficiales de 26.613, 219.329 contagiados y 123.486 curados en España. Mientras Fernando Simón dice: «Me encantaría que se abrieran las piscinas a mediados de junio, pero hay que ser prudentes». Y Alemania prolonga los controles fronterizos de coronavirus hasta el 15 de mayo, se debate la prórroga del Estado de Alarma.

Los positivos del fútbol español

LaLiga espera que entre 25 y 30 futbolistas den positivos asintomáticos en COVID-19. Es el cálculo por la penetración del virus en España en comparación a la Bundesliga. Se sabrán los positivos generales, pero no desglosados por la ley de protección de datos.

Actualidad del Real Madrid

El próximo miércoles 6 de mayo por la mañana los jugadores del Real Madrid serán sometidos a las pertinentes pruebas del Covid-19 en Valdebebas. Acudirán los 25 jugadores de la primera plantilla, incluido Jovic, que ha llegado esta mañana en un vuelo privado a Madrid. También asistirán Altube y Rodrygo, con ficha del filial, pero habituales de Zidane en las convocatorias.

Actualidad del Barcelona

El equipo blaugrana recibe hoy la visita del director de LaLiga a la Ciudad Deportiva para garantizar que se cumple el protocolo. Entre mañana y el jueves, tests a jugadores, staff y empleados y tras 48 horas vuelta a los entrenamientos individuales.

CR7: confinamiento en Turín

Cristiano Ronaldo ya está en Italia. Ha aterrizado esta noche después de estar casi dos meses en Madeira. Ha vuelto en su avión privado junto a su familia. El gobierno italiano decreta 14 días de cuarentena para todos los que llegan del extranjero y no entrenará con sus compañeros hasta pasadas esas fechas.

La Bundesliga volverá en dos semanas y la Premier podría reducir la duración de los encuentros

Mañana el gobierno alemán dará el visto bueno para el regreso de la Bundesliga a partir del 15 de mayo. Por supuesto, será a puerta cerrada.

El HerthaBSC ha suspendido a Salomon Kalou por comportamiento inapropiado en el protocolo sanitario. El delantero se burló de las medidas sanitarias en un vídeo que subió a sus redes sociales mientras el club realizaba los test.

La AFE de Reino Unido propone que la Premier vuelva con partidos de menos de 90 minutos. La decisión tiene que someterse a votación, pero podría darse esa circunstancia.

Nuevo premio para el deporte español

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys por OfficialWRC. Ha superado en la votación final a Sébastien Loeb con un 57,28% de los votos.

Resto de polideportivo nacional

Rafael Nadal habla alto y claro sobre la situación de su deporte: “El tenis es un deporte individual, entiendo que no seamos los primeros en volver, pero sí deberíamos ser de los siguientes. El fútbol es el que más dinero mueve, pero es un deporte de contacto. No me gusta pasear y ahora lo disfruto.”

La Vuelta España arrancará en Irún el próximo 20 de octubre. Se solapará con la última semana del Giro de Italia y los corredores deberán elegir una de las dos citas.

Se da por concluida la temporada ASOBAL. El Barça, campeón y ascenso para el Club Cisne Balonmano y el Villa de Aranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com