Lucas Cazorla confirmó que denunciará al Vélez: «No estoy luchando por dinero, si no por mi honor»

El técnico mostró su indignación en el ‘Frecuencia Malaguista’ tras enterarse de su salida del club a través de la prensa y aseguró que tomará todas las medidas legales necesarias

Siempre se ha dicho que el fútbol es un deporte muy injusto, pero solo se refiere a lo que ocurre en el césped. Pocas veces se habla de lo sucede dentro de un club hasta que ocurre una injusticia como la que le ha sucedido a Lucas Cazorla. El técnico llegó al Vélez con el propósito de mejorar la situación del equipo y conseguir, a largo plazo, el ascenso a Segunda B. El confinamiento le impidió llevar su objetivo a cabo, pero sus esfuerzos se mantenían para la siguiente temporada. Sin embargo, hace apenas unas semanas, Cazorla se enteró por los medios de comunicación que ya no seguía siendo el entrenador del Vélez y que, además, habían encontrado sustituto para los próximos dos años.

Yo estaba mano a mano trabajando con Paco Villarubia, director técnico del equipo, planificando la plantilla para la temporada 20/21 y preparando la pretemporada. En abril se hicieron dos entrenamientos con los jugadores por videoconferencia y en ningún momento me dijeron nada. El club me dio su confianza, la directiva también. Mi sorpresa fue que nadie me comunicó que no iba a seguir y me enteré por la prensa. Yo he seguido trabajando, lo triste es que el club se ha vendido en julio y yo he seguido trabajando hasta entonces. He quedado mal con los jugadores que yo tenia planificados para mi plantilla y ya no tienen hueco en el club”, explicó el entrenador. 

Lucas Cazorla confirmó en los micrófonos de Sport Direct Radio que tenía un trato verbal con el Vélez CF para continuar al frente del equipo: «Hay una rueda de prensa del 20 de febrero en el que el club me confirma que seguiré lo que queda de temporada más otro año mínimo. Según el club, no se firmó el contrato porque el confinamiento no lo ha permitido, pero en esa rueda de prensa se comunicó todo. Un papel escrito vale más, pero no han querido hacer ese papel».

El técnico ha recurrido a la vía judicial, como es lógico, para reclamar lo que se le prometió, pero aseguró que más que por el dinero está luchando por su honor: «Mis abogados llevan todo el asunto y voy a reclamar los tres meses que me quedan más el año de contrato que se me prometió. Yo tengo el compromiso con el club, es un equipo histórico y es muy triste que hagan estas cosas. Se me ha hecho un solo ingreso de los cuatro meses que tenían que pagar. Por lo menos, sentarnos a hablar y llegar a un acuerdo. Se han hecho las cosas con mala fe. No estoy luchando por dinero sino por mi honor. Es muy triste que me hagan esto como profesional». 

La situación de los entrenadores de Tercera División es muy diferente a la de categorías superiores. Se encuentran totalmente desamparados por las instituciones y sin nadie que vele por sus intereses: “Si no aceptamos el trato que nos dan en Tercera no entrenaríamos. Yo cuando voy a un club voy a por todas sea la categoría en la que sea. Al no ser profesional, no sé porque AFE que ya esta ayudando a los clubes, porque no ayuda a los entrenadores. Hay que luchar para que esto no le pase a ningún entrenador más”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com