1ª RFEF

Los futbolistas del Vélez CF se entrenan pese a las amenazas del dueño del club y jugarán sin entrenador el domingo

Este viernes han querido entrenar e irán al partido ante el Linense, pero no aceptan al cuerpo técnico interino que ha puesto el nuevo propietario por considerarlo «indigno» para la categoría

En la tarde noche de ayer, el representante de la plantilla del Vélez CF se puso en contacto con el presidente del club, el propietario Pablo Sebastián Nilo, para comunicarle la decisión de no seguir entrenando con el cuerpo técnico interino que durante dos entrenamientos se hizo cargo del equipo malagueño que milita en el Grupo IV de Segunda RFEF.

«Si entrenáis mañana, tendréis una sanción…«. Sancionar por entrenar, el nuevo giro de una situación insostenible. Están dispuestos a ir a La Línea de la Concepción este domingo para jugar su partido de liga, en pleno descenso y con unas circunstancias terribles. Este viernes han trabajado por la mañana sin entrenador pese a la amenaza del presidente y con la comunicación de más avisos antes del encuentro.

No cobran desde octubre. El cambio de propiedad no solo no ha ayudado, sino que ha empeorado las condiciones laborales de la plantilla. Jugadores que se pasan hasta varios días sin comer al incumplir la nueva propiedad los acuerdos de hospedaje y pensión alimenticia que se establecieron en sus contratos a principio de temporada. Esta es la realidad de un Vélez al borde del hundimiento y superado por una crisis institucional que va más allá de quién es el dueño.

La situación no afecta solo a los jugadores de la plantilla, afecta también a jugadores que abonaron una cantidad para acudir a la academia de fútbol que crearon los anteriores dueños y que, en la actualidad, no están recibiendo la manutención contratada en situación de indefensión máxima.

Todo apunta a que el nuevo propietario no ha puesto un euro para hacerse con el control del accionariado mayoritario y está intentando encontrar un inversor externo para afrontar los pagos que debe hacer frente tras su acuerdo con los dueños suecos anteriores.

Los jugadores quieren tirar del carro. Se han presentado a entrenar bajo su responsabilidad preparando el partido del domingo. «Es una situación insostenible», ha llegado a decir Nilo a sus futbolistas: «Si no queréis jugar el domingo, yo vendo la plaza y se acaba la historia«. No obstante, ellos quieren competir, por un club histórico como el Vélez. Sin entrenador, pero con la ilusión de siempre.

Kiko García Delgado

Ver comentarios

  • lo que tiene que hacer el nuevo dueño es echar a toda la directiva antigua.
    siguen siendo los canceres del club.

Entradas recientes

Crabbe sorprende en Pozoblanco y deja todo abierto para la batalla final en Lucena

El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…

13 horas hace

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

1 día hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

2 días hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

2 días hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

3 días hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

3 días hace