Entrevista a Lorenzo Ruiz: “Si somos capaces de hacer equipo y que las nuevas incorporaciones sumen somos un equipo difícil de batir”

“Hacer dos grupos (en plata) desvirtúa la competición”

Asobal es el objetivo principal que tiene el Iberoquinoa Antequera para la próxima temporada. Su entrenador, Lorenzo Ruiz, pasó por la sección balonmanera de esta casa, Resina Malagueña, para analizar el final de la temporada pasada y el principio de la próxima. Sin pelos en la lengua, hizo frente a todas las preguntas con el mejor humor posible y la mayor seriedad posible.

En relación con la pretemporada, la cual adelantamos en SportDirect que será el lunes 3 de agosto, estará conformada por ocho semanas, en lugar de las seis habituales. Durante las dos primeras se priorizará el trabajo individual o en grupos reducidos con ejercicios físicos y técnicos en lugar de los tácticos, siempre aplicando en la medida de las posibilidades el protocolo sanitario. A esta preparación se le suman los partidos de la copa andaluza que servirán al equipo como un ensayo previo al inicio de la temporada.

Dicha temporada ilusiona al aficionado del equipo al partir como uno de los favoritos del ascenso, para el Míster el fichaje de Rafa Baena tiene buena parte de culpa. Sin embargo, la clave está en “hacer equipo. Yo creo que si nosotros mantenemos lo que nos define y que todas las nuevas incorporaciones (como Rafa y Diego Reyes) sumen a ese equipo, somos difíciles de batir” afirmó el entrenador a la par que advertía de las dificultades que trae consigo la división de honor plata.

“Son la pieza clave. En el balonmano hay tres patas en el caballete y una es el aficionado” fue como se reconoció la importancia de la presencia de público en el Fernando Argüelles. La incertidumbre de volver con o sin la afición llevó al club a incluir a 800 personas en el protocolo, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com