Lombán se estrena como goleador y se lleva el Excelencia del Lugo-Málaga

El central asturiano fue el mejor ee un partido más que discreto del Málaga CF

El Málaga quería llevarse los tres puntos del Anxo Carro, aprovechando la mala dinámica que el Lugo venía arrastrando. Por ello, Pellicer, dentro de las limitaciones, alineó un once ambicioso que dio la cara y que en los primeros instantes encerró a un Lugo que se vio bastante sobrepasado. Sin embargo, la lesión de Luis Muñoz, uno de los pilares del Málaga CF, todo cambió, y es que el Lugo fue quien tuvo más ocasiones y quien pasó a hacer su partido.

La lesión supuso un gran contratiempo, pero el Málaga supo resarcirse y, liderado en defensa por un inconmensurable Lombán, los blanquiazules no encajaron gol. El partido estaba para cualquiera, y es que un mínimo detalle iba a decantarlo para uno u otro lado.

En el minuto 84 llegó la jugada clave del partido. Si el duelo se iba a decidir por detalles, Lombán creyó conveniente que una falta lateral, pegada a la línea del área, debía buscar puerta, y así fue. El central malaguista golpeó fuerte el balón, que encontró la meta de un Ander Cantero que realizó una parada de mérito para que en el rechace, Scepovic la enganchara y la mandase al fondo de la red. Esto es lo que se pudo apreciar en directo, pero en medio del entusiasmo por el estreno goleador del recién llegado Scepovic, las imágenes ofrecidas en la retransmisión mostraban como el golpeo de Lombán acababa dentro de la portería por milímetros, siendo por tanto el gol obra del central y quedando en el olvido tanto la “parada” del guardameta del Lugo como el posterior remate de Stefan.

El gol no fue lo único destacable del partido de Lombán, pero sí una culminación del trabajo bien hecho. El central, que había superado el Covid-19 recientemente, vio en este gol el reconocimiento a una buena recuperación tras haber pasado el Covid-19, a una buena labor defensiva en el partido y a una temporada en la que, a pesar de los altibajos, está dando la cara. Lombán no solo fue el autor del gol, y es que dirigió la defensa en todo momento, fue contundente en los uno contra uno y pieza clave para que la portería acabase a cero.

Fruto del esfuerzo y del trabajo, Lombán cuajó el que ha sido, muy probablemente, su mejor partido de la temporada, y por ello, la audiencia de SportDirect Radio lo ha elegido como jugador Excelencia del Lugo-Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com