Las panteras no dan lugar a la sorpresa y sentencian la eliminatoria con contundencia
El Costa del Sol no bajó el ritmo para dejar el trabajo hecho antes del partido de vuelta contra el Dudelange luxemburgués (42 – 14)
Las panteras comenzaron una nueva andadura en Europa. El primero de los dos partidos del fin de semana contra el HB Dudelange, equipo luxemburgués que, a priori, no partía como favorito en la eliminatoria. El José Luis Pérez Canca se vistió de gala para acoger la cita europea, mucho ambiente en las gradas. El Costa del Sol no falló a su afición y sentenció la eliminatoria a falta del partido de vuelta. La superioridad fue aplastante durante los 60 minutos de encuentro.
Las panteras arrollan en la primera mitad
Las jugadoras dirigidas por Suso Gallardo salieron con todo desde los vestuarios. En apenas cuatro minutos se colocaron 0-4, estaban muy firmes en defensa e imprimiendo mucha velocidad en ataque. A destacar Estitxu y Espe López, ambas jugadores dominaron sus parcelas con gran superioridad. Jean-Marie Poeckes tuvo que pararlo a las 13 minutos por la superioridad costasoleña, Merche dio un par de asistencias para poner abrir la diferencia en el electrónico a siete tantos.
Las jugadoras de Dudelange se mostraron muy erráticas, las panteras no perdonaros sus fallos en pases o recepciones y aumentaron la renta hasta los diez tantos en el minuto 22 (5-15). Sin embargo, el Costa del sol perdonó bastante en la parcela ofensiva, el resultado podría haber sido aun más abultado. Tras las exclusiones de Krier y Wirtz el equipo costasoleño continuó arrollando y lograron llegar a la veintena de goles en la primera parte. Sonó la bocina que indicó el término de los primeros 30 minutos con el 20-7 en el marcador.
Mismo guion en la segunda mitad
El Costa del Sol no bajó el ritmo en la segunda mitad. Al ser una eliminatoria la diferencia de goles puede ser clave. En pocos minutos metieron un parcial de 0-6 y el técnico del Dudelange tuvo que pararlo de nuevo. Suso Gallardo les había dejado clara la premisa, defender y correr a la contra. De esta forma Maider Barros y Sole López estaban liderando el ataque pantera. En el ecuador de la segunda parte el equipo malagueño estaba con 21 goles de ventaja. La superioridad era absoluta.
El Costa del Sol siguió funcionando como una máquina perfectamente engrasada. Con la entrada al 40×20 de Joanna Resende, Isa Medeiros y Bárbara Piñeira las panteras subieron aun más el nivel en ataque, además Alice estaba muy segura en portería evitando goles. Estos factores elevaron el armador hasta el 12-36 a falta de 10 minutos de partido. El partido continuó en la misma dinámica hasta que la bocina decretó el final con una diferencia de 28 goles. Mañana volverán a enfrentarse a las 19:00 para el partido de vuelta.