Las obras de la Academia se retomarán después de dos años paralizadas

La entidad blanquiazul ha confirmado que será la empresa Hermanos Campano la encargada de continuar con las labores de construcción.

En 2010, con la llegada de Al-Thani a la ciudad, comenzaron los propósitos del Málaga CF de construir un complejo deportivo para la Academia por lo que comenzaron con los trámites para ello, pero, a día de hoy, 10 años después, no hay apenas nada construido.

Con la llegada de José María Muñoz como administrador parece que la gestión del club ha dado un vuelco y es que el Málaga CF ha anunciado que se retomarán las obras de la Academia en un terreno de Arraijanal, en la zona de Guadalmar.

El proyecto inicial de esta obra era el de construir dos campos de césped artificial y uno de césped natural pero, finalmente, este último no ha sido incluido en el actual proyecto para el que el Málaga dispone de unos tres millones de euros que pueden provenir del préstamo que la entidad ha recibido en los últimos días

Bilbo había sido la empresa encargada de iniciar las obras hace dos años pero las dificultades económicas que atravesaba el club en aquel momento obligaron a paralizarlas hasta que mejorase la situación económica del club. A pesar de que Bilbo estaba entre las candidatas para continuar con las obras, en esta ocasión, ha sido la empresa malagueña Hermanos Campano la elegida por el Málaga para continuar con las labores de construcción.

Si todo se desarrolla de la forma esperada, la obra se retomará antes de que termine el año y el Málaga CF podrá contar de una vez por todas con un complejo deportivo imprescindible destinado a la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com