Las declaraciones del presidente de la Federación Andaluza enfadan aún más al balonmano malagueño

Juan Antonio Bernal, miembro de la Asamblea de la Federación Andaluza, pasó por los micrófonos de SportDirect Radio y mostró su disconformidad con la actitud del máximo responsable del balonmano autonómico

La guerra ha comenzado y el polvorín de la Federación Andaluza de Balonmano va a estallar por los aires en los encontronazos entre el balonmano malagueño y la dirección autonómica de este deporte. Si en días pasados fue el presidente, Antonio Rosales, el que pidió a todo el colectivo en Málaga calma y responsabilidad ante las muestras de desaprobación por la probable sustitución del delegado Raúl Romero, en el día de hoy ha sido el miembro del Comité de Árbitros de Málaga y de la Asamblea de la Federación Andaluza, Juan Antonio Bernal, el que ha arremetido contra el presidente: «La situación actual es preocupante, los diferentes clubes y estamentos de Málaga han pedido diálogo al presidente, se le ha enviado una petición formal por correo electrónico pero ha sido contestada de manera que no ha contentado a ninguno de los peticionarios, ya que emplaza a que se desplace a Granada una comisión de clubes cuando realmente lo que quieren los clubes es que el presidente venga a Málaga de una vez, no se cuanto tiempo hace que no viene por aquí y se reúna con los clubes y que escuche la preocupación existente en el balonmano malagueño».

En el mismo sentido Bernal manifiesta que «a esta situación se ha llegado porque en Málaga no hemos conocido el programa de una de las candidaturas que se presentaban a la presidencia de la Federación Andaluza. Hemos conocido una de ellas, (la que ha perdido) porque su candidato nos reunió a los siete representantes y nos explicó su proyecto. Antonio Rosales no vino a explicar su programa electoral». «Siendo Málaga una de las provincias con más alto nivel de Andalucía, andamos un poco sueltos, con la autogestión autosuficiencia, porque no recuerdo la última vez que se personó un miembro de la Junta Directiva andaluza en Málaga, las gestiones de la federación aquí en Málaga radican todas en las que hace Raúl Romero como delegado provincial. Está claro que todos los logros que hemos tenido a nivel organizativo han partido de la propia delegación provincial», explicó.

A nivel asambleario, Málaga es una de las provincias con más representación en Asamblea de la Federación Andaluza. Pese a ello, a juicio de Bernal, ocupan un puesto secundario para su presidente: «Esa es nuestra preocupación, desconocemos el motivo por el que estamos dejados de lado. Siendo uno de los lugares con más votos en la Asamblea, lo normal es que este fuese el primer lugar para explicar cual es mi proyecto para el balonmano andaluz, cuando ha sido absolutamente lo contrario».

El representante malagueño entiende que el cambio de delegado es absolutamente innecesario. «Cuando una cosa funciona y funciona bastante bien el hacer cambios sin hacer de que forma no es positivo para la gestión. Tenemos una gestión que es de las mejores que existen a nivel territorial e inclusive a nivel nacional, entendemos que llegar y hacer un cambio cuando se ha conseguido por fin la unidad del balonmano malagueño después de decenas de años, eso sería no solo descabezar una gestión que funciona sino tener un rescoldo de brasas y llegar a apagarlo con gasolina», añadió.

Sobre el futuro delegado manifiesta que «va a tener muy complicado mejorar lo que se ha conseguido, a mi me ha llegado la información de que se ha sondeado a varias personas y que han dicho que no y sobre si la decisión de destituir a Raúl Romero está tomada o no, pero la firme decisión de la gran mayoría de los clubes de Málaga y del resto de deporte del balonmano malagueño es la continuidad de la gestión excelente que estamos teniendo hasta ahora».

En cuanto a la posibilidad de que exista un acto de fuerza en la antesala de la celebración del sorteo de la Copa de SM la Reina en Alhaurín de la Torre el próximo día 4, mantiene: «Todo pasa por que la intención de dialogo de todos los clubes de Málaga con el presidente se pueda llevar a cabo y no pase por  el desvío a una cita en Granada con una pequeña comisión, el balonmano malagueño está unido y que tenga lugar un evento como el sorteo de la copa de la reina y que venga el Presidente a Málaga, por fin, y los clubes no se reunieran con él seria lamentable, estaríamos hablando el solucionar un incendio que tienes en una de tus delegaciones. Aunque vengas a un evento festivo, de otro tipo. Pero ya que estás aquí, el día tiene 24 horas. Trabajamos todo el año por el balonmano andaluz y a mi me daría igual quedar a cualquier hora con él ya que está aquí en Málaga».

Sigue el culebrón de una guerra abierta en el balonmano malagueño y andaluz que andan a la gresca. «No podemos seguir sin mejoras, no podemos seguir con un programa de gestión de 2008, tenemos que cambiar algo. Tenemos que cambiar la gestión del balonmano andaluz para que produzca», remató Juan Antonio Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com