La última hora del mercado de fichajes en el Málaga CF, en directo

Sigue el minuto a minuto del mercado de fichajes en el Málaga CF

Lunes, 21 de septiembre

11.30 horas -El Málaga CF regresó a los entrenamientos tras el día de descanso posterior al primer triunfo de la temporada en Castalia. La Federación Malagueña acogió la jornada de trabajo del cuadro blanquiazul, que fija la mirada ya en el Alcorcón pendiente de cómo se resuelve el tema de los partidos en viernes. Con esa incógnita, Pellicer trabajó nuevamente sin Jozabed, que está pendiente de conocer los resultados del último test PCR establecido por el ya conocido protocolo de LaLiga. No estuvieron con el grupo los lesionados Hicham e Ismael Casas ni Keidi Bare e Iván Jaime, estos dos últimos con permiso del club para ultimar sus salidas. Por parte de los dos lesionados en Castalia, esta tarde se someterán a las pruebas médicas para determinar el alcance de sus respectivas lesiones. Ambos con problemas musculares, podrían estar de baja varias semanas.

10.30 horas – ¡Buenos días! Se espera un día movidito en las oficinas de Martiricos con las salidas avanzadas de Keidi, que incluso viaja ya a Barcelona para cerrar su llegada al Espanyol, e Iván Jaime, que se ha ausentado del entrenamiento para cerrar su llegada al Famalicão.

Lunes, 14 de septiembre

18:30 horas – El Málaga CF, el mejor posicionado para hacerse con Fer Niño. El delantero de 19 años del club según ha adelantado Ser Castellón y confirmado SportDirect interesa bastante a Manolo Gaspar, que ya ha acercado posturas. Además, el roteño y su club de origen buscan una salida en forma de cesión donde pueda crecer. Niño es una de las perlas de la cantera groget y desde la dirección deportiva amarilla desean una cesión que le haga seguir creciendo.

El Málaga CF, el mejor posicionado para hacerse con Fer Niño
Fer Niño, con la elástica del Villareal

16:30 horas – Cuando la opción de Jairo Samperio parecía imposible, de nuevo coge fuerza. Hace unos días desde Zaragoza comentaban que estaba cerrado, pero parece que no es así. El jugador aún no ha tomado la decisión, aunque estaba cerrado con el Málaga hace semanas la espera le hizo cambiar de decisión, aunque parece que la opción de recalar en la Costa del Sol aún no esta descartada.

12:00 horas – Lasure, cerca de ser el recambio para el lateral zurdo. El defensor del conjunto maño está muy cerca de ser el octavo fichaje del Málaga esta temporada. Desde Zaragoza comentan incluso que se hará oficial en las próximas horas en calidad de cedido con opción de compra. El conjunto costasoleño pagará la ficha completa del jugador.

10:20 horas – ¡Buenos días! El Málaga regresará hoy a la ciudad tras la derrota en Tenerife. Los jugadores que formaron parte de la expedición descansarán hoy y mañana regresarán a los entrenamientos para preparar el encuentro frente al Castellón.

Miércoles, 2 de septiembre

14.00 horas – Munir compite con Iago Herrerín, del Athletic Club, por ser el elegido como portero del Hatayspor turco. Siguen llegando noticias desde el país otomano, y Munir tendrá complicada su llegada, ya que, en teoría Herrerín parte con ventaja sobre el meta marroquí. Desde Turquía comentan que tienen un principio de acuerdo con ambos, y sólo ficharán a uno de los dos.

12.00 horas- Munir ya tiene un principio de acuerdo con el Hataysport, según TRT. Juanpi se trasladó ayer hasta Alhaurín para sustituir a Munir Mohand. El Málaga daba a conocer que se marchaba por “motivos personales”, pero varios medios se hicieron eco de que se trata de su salida hacia Turquía está mas cerca que nunca. Hatayspor, la opción más real y el jugador intenta cerrar su llegada al conjunto turco. Se marcharía sin dejar un euro en las arcas malaguistas, aunque sí se ahorraría el Málaga el finiquito del meta. El televisión otomano TRT Spor informó que el arquero tiene ya un principio de acuerdo con el club turco.

10.30 horas -¡Buenos días! El partido de hoy cogido con pinzas tras haber conocido que el Cádiz había obtenido tres positivos por COVID en sus últimas pruebas PCR. Y es por eso, por lo que el encuentro corre peligro. El Málaga jugó el pasado miércoles, mientras que el Espanyol, lo hizo el domingo contra el conjunto amarillo. El partido, parece que sí se jugará, será a las 18.45 horas en La Quinta. Se puede seguir en directo desde las 17.45 horas (una hora de previa) en la sintonía de SportDirect, 89.1 FM, sportdirectradio.es, YouTube Live, Twitter Live y Facebook Live.

Lunes, 31 de agosto

16.30 horas – Según apunta MARCA, Juankar estaría cerca de recalar en el Rayo Vallecano. El madrileño busca una salida tras ser incluido en el ERE realizado por el club a los jugadores profesionales. Algunos negocian con el club una posible rebaja de salario para quedarse en el club, pero muchos de ellos deberán de salir del club debido a los problemas con el límite salarial.

12.35 horas – El Santa Clara acaba de hacer oficial la incorporación de Mikel Villanueva. El exmalaguista firma por el conjunto portugués tras quedar libre al finalizar contrato con el Málaga. El defensor prueba suerte en la Primera Portuguesa al mando de Daniel Ramos, uno de los técnicos con más experiencia y tradición en Portugal y también un viejo conocido de José Peseiro, seleccionador del combinado vinotinto.

10.30 horas – ¡Buenos días! Nueva semana en Martiricos. El Málaga afronta una semana que se espera movidita en las oficinas de La Rosaleda. Con numerosos frentes abierto en cuanto a llegadas, se espera que en las próximas horas el club haga oficial las incorporaciones que tiene cerradas a falta de oficialidad.

Viernes, 28 de agosto

14.30 horas – Luis Muñoz desata la locura. El jugador malagueño ha publicado una foto con la elástica blanquiazul con un emoticono haciendo referencia a un reloj. La abuela del jugador en redes sociales ha confirmado la cercanía a ser jugador del Málaga la próxima campaña. Tras enfriarse la oferta del Elche, causado por la destitución de Pacheta, el jugador ve como primera opción la propuesta del Málaga.

13.00 horas – Caye Quintana no cuenta para el Cádiz y recalará cedido en el Málaga. Tal y como informa El Desmarque, el jugador tiene cerrado el acuerdo con el club blanquiazul y el acuerdo entre clubes también está muy próximo. Llegaría en forma de cesión sin opción de compra e intentaría incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes tras el anuncio oficial.

12.00 horas – El Numancia se ve obligado a aceptar el descenso. El cuadro numantino ha anunciado en sus redes sociales un mensaje de ánimo tras el descenso en el que se puede leer: «Volveremos», pero no está de acuerdo con la decisión alegando que no se ha hecho justicia. Esto hace que los jugadores que el Málaga tiene atados del cuadro soriano puedan ejecutar la opción de su cláusula para quedar libres, lo que les acerca al Málaga. Escassi, Dani Barrio y Calero, a un paso del equipo malaguista.

 

Jueves, 20 de agosto

10.00 horas – ¡Buenos días! Bienvenidos a este jueves, en el que el Málaga realizará una única sesión de entrenamiento en la Federación. Las noticias desde los despachos llegan a cuentagotas, y de momento se trabaja en las reducciones de sueldo o salidas de los futbolistas con un salario más alto.

Miércoles, 19 de agosto

19.00 horas – El Málaga CF tendrá como rival a la AD Alcorcón en el último partido antes del inicio de la temporada. El encuentro, que se disputará en las instalaciones de Marbella Football Center, arrancará a las 10:00 horas de la mañana el día 5 de septiembre.

14.00 horas – Kellyan, portero que viene siendo titular en el filial y segundo del primer equipo, renueva con el club hasta 2022 para macharse en forma de cesión a la UD Ibiza en busca de minutos que le permitan coger experiencia, además de aumentar su currículum.

12.00 horas – El Málaga en el día de ayer anunció la llegada de Cristian Rodríguez. El futbolista gaditano llega cedido procedente del Extremadura, recién descendido, tras disputar una buena cantidad de minutos con el cuadro extremeño. El contrato que ha firmado el futbolista le vincula al Málaga hasta el final de la 2020/21.

10.30 horas – ¡Buenos días! Hoy festivo en la ciudad, el primer equipo no descansa. El Málaga ha realizado a primera hora de esta mañana el primero de los entrenamientos del día de hoy con el balón como protagonista, y esta tarde se han citado en la Federación a las 19.00 horas para una segunda sesión.

Martes, 18 de agosto

19.00 horas – El Málaga acaba de hacer oficial la incorporación de Cristian Rodríguez. El mediocentro creativo llega en calidad de cedido durante la próxima temporada por parte del Extremadura. Se convierte en la segunda incorporación del cuadro malacitano en este mercado de fichajes estival.

17.00 horas – El Málaga anunciará pronto oficialmente dos nuevos amistosos. El primero de ellos frente al Espanyol, el 2 de Septiembre y otro frente al Alcorcón, el 5 de Septiembre. Falta concretarse el horario y la sede donde se disputarán, según El Desmarque.

16.00 horas – Luis Hernández, Adrián González y David Lombán son por ahora los tres jugadores que están dispuestos a ayudar el club con una bajada de sueldo importante. Son los tres jugadores que lo tienen más avanzado y están cerca de llegar a un acuerdo con el club para renunciar a una importante parte de su salario, a cambio de seguir siendo futbolistas del Málaga CF, como informa La Opinión.

15.00 horas – El Málaga sigue de cerca a Cristian Rivero, tercer portero de Valencia. La decisión está en manos de Javi Gracia, que ve con buenos ojos la posibilidad de que el jugador obtenga minutos en Segunda División.

13.00 horas – Comienza en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda la presentación de Orlando Sá, nuevo fichaje del Málaga. La rueda de prensa se realiza de forma telemática con todos los medios de comunicación malagueños, y posteriormente se realizará una sesión de fotos con la blanquiazul.

Orlando Sá posa con el ‘9’ blanquiazul / Foto: Málaga CF

11.00 horas – El Málaga detrás de Sofian Chakla, central del Villareal. Esta temporada ha sido la primera con el conjunto amarillo en la máxima categoría, tras ser un indiscutible en la primera parte de la pretemporada con el filial. A sus 26 años, encontró la oportunidad de debutar con el primer equipo amarilla por las numerosas lesiones de los de Calleja durante la pasada campaña. Venía siendo un fijo en el filial en 2ªB, y el Málaga espera que el Villarreal le incluya entre sus descartes de este verano, para poder incorporarlo a su plantilla. El Málaga mantiene contactos con el jugador, pero se encuentra a esperas de lo que dictamine el Villareal, como informa Málaga Hoy.

10.30 horas – ¡Buenos días! El Málaga ha realizado la única sesión de entrenamientos prevista para hoy en la Federación. Desde los despachos, llegan numerosas novedades: Sofian Chakla, Cristian Rivero, Cristian Rodríguez, las rebajas de sueldo…. Mucho trabajo por delante para Manolo Gaspar y la dirección deportiva.

Miércoles, 12 de agosto

16.00 horas –  Otro de los nombres que salen a la palestra es el de Renato Santos. El portugués no ha dado la talla en el conjunto malacitano, además de que su ficha precisamente no es de las más bajas de la plantilla. Ha sido ofrecido al Sporting, quién lo ha rechazado debido a que no puede incorporar a ningún jugador, según OndaCero Asturias.

Renato durante un encuentro la pasada pretemporada (Foto: Sergio Ramírez / SportDIrectRadio)

14.00 horas –  El Málaga busca un lugar en el que Kellyan se asiente, y consiga disputar minutos que le aporten una mayor experiencia antes de dar el salto al primer equipo. Manolo Gaspar pretende ofrecerle una renovación para posteriormente salir cedido a la UD Ibiza, lugar en el que pasar una temporada lejos de tierras malagueñas, según informa El Desmarque Málaga.

10.30 horas – ¡Buenos días! El Málaga ha comenzado hoy la pretemporada con las respectivas pruebas médicas, además de las pruebas PCR para garantizar la seguridad de todo el personal frente al COVID-19. Los jugadores han llegado de forma escalonada desde las 8.00 horas de la mañana para pasar las pruebas antes de comenzar a entrenar. Los nombres propios han sido Mula, que regresa tras la cesión en Alcorcón, y Keidi Bare, que tiene los pies más fuera que dentro del conjunto costasoleño. Los jugadores entrenarán de forma individual hasta que se conozcan los resultados de unas segundas pruebas PCR que se efectuarán en los próximos días.

Martes, 11 de agosto

20.00 horas – Keidi Bare tiene cerrada prácticamente su salida del Málaga rumbo a Cornellá. El albanés tiene ya acuerdo con el equipo perico, falta únicamente cerrar la cantidad económica por la que se marcharía. En estos momentos es un tira y afloja entre ambos equipos, intentando rascar las últimos euros para los intereses de cada uno de los conjuntos.

Keidi Bare durante un encuentro de pretemporada. Foto: Sergio Ramírez (SportDirect Radio)

 

19.30 horas – El Málaga centra sus esfuerzos además en la Cultural Leonesa, ya que algunos de los intereses del conjunto costasoleño son el extremo Menudo y el delantero Dioni, siendo este una de las opciones que más gusta a la dirección deportiva. Se da la circunstancia de que es malagueño, y eso es un plus añadido.

Foto: CyD Leonesa.com

19.00 horas – Otro de los nombres que Manolo Gaspar baraja es Edu Ramos. El centrocampista malagueño debutó en Primera a los 17 años con el equipo blanquiazul en 2010 en el Camp Nou contra el Barcelona con Muñiz, y hora plantea su regreso al conjunto malacitano procedente del Cádiz.

14.00 horas – El nombre de Caye Quintana coge protagonismo. El delantero onubense ha pasado la temporada a préstamo en el Fuenlabrada, y tras no haber conseguido la clasificación al playoff, regresa al cuadro amarillo. Algo que favorece al conjunto blanquiazul es la gran cantidad de futbolistas que conforman el plantel del Cádiz, por lo que muchos de ellos deberán salir para dejar paso a las nuevas incorporaciones. El Málaga aprieta por el jugador, que en principio pasará la pretemporada en el cuadro cadista, pero si no cabe en la plantilla, ve con buenos ojos la cesión al conjunto malaguista.

10.30 horas – ¡Buenos días! Seguimos sin movimientos en el Málaga. El tiempo corre, y la presión aumenta. La plantilla regresará mañana al trabajo con las pertinentes pruebas médicas además de una incertidumbre al no saber quién estará en el Málaga la próxima campaña y quién no.

Lunes, 10 de agosto

13.45 horas – Otro frente importante abierto en las oficinas del Málaga es la posible salida de Horta del Braga. Esto influye en el conjunto malaguista debido a que dispone del 15% de los derechos por el futbolista. El tiempo corre y el conjunto malacitano necesita el dinero, por lo que negocia con el conjunto portugués la venta de ese porcentaje.

12.00 horas – El fichaje de Escassi prácticamente cerrado a falta de la confirmación del descenso del Numancia a Segunda B. El Málaga pretende pescar en el equipo soriano, por lo que sigue de cerca los pasos del guardameta Dani Barrio, ante la posible marcha de Munir del conjunto costasoleño. Ambos quedarán libres si el equipo numantino finalmente desciende de categoría.

10.30 horas – ¡Buenos días! Aquí comienza una semana que probablemente será determinante en el futuro del club. El miércoles comienzan las pruebas médicas, y al final de la semana los primeros entrenamientos de preparación para la temporada. El Málaga se encuentra con varios frentes abiertos, y el tiempo cada vez aprieta más.

Sábado, 8 de agosto

12.45 horas – El club acaba de hacer oficial la marcha de Iván Rodríguez a la Ponferradina tras ejecutar su opción de compra al no ser posible su inscripción. Puedes leer todos los detalles aquí:

10.30 horas – ¡Buenos días! Se espera que el Málaga haga oficial que Iván no continuará en la plantilla, y se marchará a la Ponferradina. Por otra parte, Mula confía en el proyecto del Málaga y no escuchará ofertas de otros equipos interesados en él. De esta forma, Manolo Gaspar convence al jugador que la temporada pasada no pudo ser inscrito de que será importante en el equipo la próxima campaña.

Viernes, 7 de agosto

19.30 horas – Finalmente, el Málaga se ve obligado a renunciar a Iván Rodríguez. El club malaguista no puede inscribirlo, por lo que pasa oficialmente a ser jugador de la Ponferradina al ejecutar la opción de compra, la cual se sitúa en unos 200.000€ que percibirá el equipo blanquiazul.

11.oo horas – El Málaga acelera para buscar una salida del club a aquellos jugadores con un salario más alto. La esperanza es hacerlo de forma amistosa mediante una carta de libertad, pero si no se llega a ese acuerdo, no se descarta un posible ERE a los jugadores para de esa forma rebajar el límite salarial.

Jueves, 6 de agosto

20.35 horas – El Leganés ha hecho llegar una oferta al Málaga para hacerse con Álex Mula. La oferta era cercana a los 600.000€, pero rápidamente el conjunto malaguista la ha rechazado. El club pretende quedarse con el jugador si puede inscribirlo.

20.30 horas – El Málaga ha cerrado en el día de hoy la renovación hasta 2023 de Juande Rivas, que además contará con con ficha del primer equipo.

13.00 horas – El Málaga pendiente de una posible venta de Ricardo Horta. Hay varios equipos dispuestos a pagar los 30 millones que exige el Braga. El Málaga dispone del 15% del jugador, por lo que si la venta se efectúa por la cantidad exigida por el conjunto portugués, el Málaga vería 4,5 millones de euros limpios. Este dinero sería una bombona de oxígeno para el club malacitano, que seguro que pasará un mercado complicado con el problema del límite salarial en el horizonte, además del frente abierto de Iván Rodríguez. El tiempo aprieta, y en las próximas horas se espera que alcance la ‘ velocidad de crucero’  de forma que se haga oficial las primeras salidas e incluso la primera incorporación.

Miércoles, 5 de agosto

20.15 horas – Escassi se deja querer por el Málaga. El futbolista malagueño ha desvelado en una entrevista que las negociaciones con el club malacitano están abiertas y sus posturas son cercanas, pero debe esperar a que se certifique oficialmente el descenso del Numancia al tener contrato si el equipo soriano permanece en la categoría. Todo parece indicar que el cuadro numantino descenderá tras el anuncio de LaLiga en el que daba horario al Deportivo – Fuenlabrada el próximo viernes a las 20 horas de la tarde. Entre sus palabras más destacadas: «Tengo la mudanza ya en Málaga».

 

20.00 horas – Desde Barcelona comentan que el Espanyol ha cerrado el fichaje de Keidi Bare. Se ha dado a conocer los detalles de la operación, que se cerrará en torno a los 2,2 millones de euros más variables. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas o días, el acuerdo es total entre todas las partes.

16.30 horas – El Celta sigue de cerca a Luis Hernández. Estaría interesado en el fichaje del central malaguista, pero antes deberá dejar salir a varios futbolistas del plantel gallego. En estos momentos no hay oferta sobre la mesa, pero sí interés por parte del cuadro gallego.

13.00 horas – Luis Muñoz deberá decidir si aceptar o no la oferta de renovación del Málaga. Se comenta que estaría manteniendo contactos con el Leganés, además de que existe un interés del Eibar. Deberá decidir en los próximos días su futuro. El jugador no quiere pasar por lo que le ocurrió la temporada pasada a Mula y compañía. El club le habría asegurado que podrá ser inscrito.

Martes, 4 de agosto

19.30 horas – El Espanyol ha hecho oficial la incorporación de su nuevo entrenador que dirigirá el nuevo proyecto del conjunto catalán. Se trata de Vicente Moreno, el extécnico del Mallorca que llega al equipo perico con el ambicioso objetivo del regreso a la élite del fútbol. Esto repercute en el conjunto malaguista, ya que esto debería acelerar la llegada de Keidi Bare al Espanyol. La última oferta que ha recibido el conjunto malacitano se rumorea que es cercana a los dos millones y medio de euros además de una cuota variable según los objetivos cumplidos.

 

16.00 horas – El exmalaguista Sadiku, que acabó su cesión al final de la presente temporada, está en negociaciones con el Espanyol y el Sporting, por lo que la próxima temporada podría ser rival del conjunto malaguista. El club de La Rosaleda, además, estaría interesado en Tony Gabarre, delantero centro que ha finalizado su contrato el pasado mes de junio con el Atlético Baleares. Es un nombre que gusta mucho en el club, y Manolo Gaspar pudo ver su juego semanas atrás en el playoff de ascenso celebrado en La Rosaleda.

Armando Sadiku se despide del Málaga: "Desde el primer día que pisé La Rosaleda sentí algo especial"

15.00 horas – Para que lleguen las primeras incorporaciones, el Málaga CF deberá dejar salir a los futbolistas con un mayor salario, y de esa forma rebajar el límite salarial. LaLiga se muestra positiva respecto al tema, ya que está en continuo contacto con el club que se muestra muy activo en búsqueda de solucionar los problemas con los salarios.

13.30 horas – Uno de los nombres encima de la mesa en estos momentos es el de Dani Cárdenas, portero del Levante. Varios equipos de la categoría lo siguen de cerca, pero el Málaga CF, ante la más que posible salida de Munir, pretende incorporar, al menos, a dos guardametas. Otro portero que ha sido ofrecido al equipo malaguista ha sido Dani Barrio, que ha quedado libre debido al descenso del Numancia.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect, y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com