La solicitud de la dignidad

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino presenta la solicitud para la profesionalización de la Primera División Femenina

Tras haber conseguido que la liga se convierta en semiprofesional ha llegado el momento perfecto, la ACFF ha presentado una solicitud al CSD (Consejo Superior de Deportes) para que la Primera Iberdrola se convierta en una liga profesional.

El fútbol femenino está en auge y cada vez son mayores los progresos para su crecimiento, pero mientras no se convierta en profesional no servirá de nada. Hay que saber qué significa que sea profesional; implica que el organismo que organiza la liga tiene la potestad para decidir sobre la competición; y no la RFEF. Tendría que haber cambios en los clubes únicamente femeninos para poder participar. En cuanto al aspecto económico y laboral ya se ha acordado en el Convenio que se firmó hace varios meses.

Un gran paso que no sería nada más y nada menos que el de la dignidad de las jugadoras, porque ya se ven las excusas de los eternos rivales al fútbol femenino, eternos rivales al sentido común. Cada vez hay más seguidores al ‘futfem’ y se merecen poder dedicarse a su profesión. Habrá que ver que hará el CSD con la solicitud pero no hay mejor momento que este para que todo vaya según lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com