Málaga CF

La personalidad de Garitano, la amenaza de lo que pudo ser con Stoichkov y dos viejos amigos

Esta es la SD Eibar a la que el Málaga se enfrentará en le vigésima jornada del campeonato liguero de Segunda División, análisis del cuadro armero

El Málaga visitará a la SD Eibar, uno de los mejores equipos de la categoría, además es uno de los recién descendidos y cuenta con el plus de ayuda por bajar de división. El objetivo que este año persiguen los armeros entre ceja y ceja es el ascenso. La Sd Eibar es un ejemplo de como llevar un club de fútbol, pese a su inexperiencia en el fútbol profesional consiguieron mantenerse siete temporadas consecutivas en Primera División. La pasada campaña descendieron, una temporada llena de baches y donde la cabeza les jugó una mala pasada.

Tras el descenso, la directiva se puso manos a la obra para conseguir formar una plantilla competitiva para estar en los primeros lugares de la clasificación, la estrategia que adoptó el club en el mercado estival fue la de apostar por jugadores que habían sobresalido en la categoría en la temporada 2020/21, de ahí se entienden las incorporaciones de Blanco Leschuk, Yanis Rahmani, Corpas, Javi Muñoz y Juan Diego Molina «Stoichkov». El partido también será un reencuentro, Yanis y Blanco se volverán a ver las caras con se club, por los que ambos tienen un gran cariño. Para la estrella de este Eibar, Stoichkov que en cada partido deja claro el mote está muy bien tirado, se enfrentará al que casi fue su equipo. En el verano de 2019 el jugador ya tenía todo firmado por el Málaga, finalmente Al-Thani no dio el ok.

El juego del Eibar es de los más pragmáticos de la categoría, se rige a la identidad de su técnico. Saben adaptarse a todo tipo de planteamiento rival, es un equipo que tiene jugadores para conservar la posesión y también son un gran equipo al contragolpe, donde más cómodos se sienten es en un ida y vuelta con campo abierto. El Málaga deberá evitar las transiciones rivales, ya que la velocidad en el eje de la zaga no es muy alta y ellos tienen puñales arriba. Ipurúa lo han convertido en un auténtico fortín. Un once que podría sacar Garitano sería tal que así: Yoel; Arbilla, Sergio Álvarez, Correa, Tejero, Javi Muñoz, Expósito, Toño García, Stoichkov, Corpas y Blanco Leschuk.

Juan Durán Ruiz

Entradas recientes

Entrevista a Francis Bravo: «Lo que nos interesa es que, por lo civil o lo criminal, el Málaga ascienda»

El segundo entrenador del Atlético Malagueño y leyenda malaguista analizó la situación actual del primer…

6 horas hace

Nelson Monte: “Tengo la idea clara de que vamos a ascender”

El defensor malaguista tiene claro el objetivo del equipo y garantiza seguir trabajando junto a…

10 horas hace

El abono malaguista incluirá el play-off de ascenso

Así lo ha confirmado Kike Pérez en una entrevista en Radio Marca Tan solo restan…

11 horas hace

La Final Four de la Copa de Campeones juvenil se celebrará en Nerja

La ronda final de la mayor competición nacional para clubes de edad juvenil se disputará…

13 horas hace

Álex Ruiz y Momo González avanzan a octavos en Paraguay

Vencieron en primera ronda a Rubio y Baustista en dos sets (6-3/6-4) El mejor pádel…

13 horas hace

El proyecto va cogiendo forma: Julio Baptista llegará el próximo lunes a Estepona

La 'Bestia' comenzará la semana que viene en el Francisco Muñoz Pérez la planificación de…

14 horas hace