Categorías: Noticia

La nueva realidad del marketing digital: claves y tendencias para este 2024

El marketing digital apunta a avanzar bastante durante este 2024, con novedades de las que habrá que estar pendiente para seguir al día en este mundo y en el de publicidad y ventas. La velocidad en internet y el estudio de las preferencias de los consumidores marcarán el rumbo para este año, con la inteligencia artificial como una de las grandes protagonistas.

Las estrategias de marketing se van adaptando también a la IA, que está ayudando a mejorar las experiencias de los clientes, además de filtrar datos sobre las audiencias. Con estas fórmulas, las empresas pueden obtener clientes mejor fidelizados con la marca.

Además, 2024 promete ser un buen año para el email marketing, que ha crecido recientemente y espera dar un enfoque más estratégico, con la segmentación avanzada. La inteligencia artificial permitirá, asimismo, generar correos personalizados para los consumidores y posibles clientes.

Otro punto importante será el marketing enfocado en la privacidad de los usuarios y datos. Por otro lado están las redes sociales y la influencia en ellas para promover productos y servicios mediante colaboraciones con ‘influencers’ para aumentar la visibilidad de la marca.

El contenido optimizado para voz podría ser importante también en este tema. Con el aumento de la popularidad de los asistentes, es importante optimizar el contenido para adaptarse a las búsquedas y consultas de voz, mediante una estrategia de SEO que incluya palabras clave y frases populares utilizadas normalmente en este tipo de búsquedas.

Las experiencias inmersivas y la realidad aumentada implicarán a las empresas a utilizar tecnologías para ofrecer a los clientes experiencias más inmersivas y personalizadas, permitir a los clientes probar productos virtualmente o interactuar con ellos antes de la compra.

Por último, otra novedad creciente es la incorporación de prácticas sostenibles sobre el impacto ambiental en las estrategias de marketing. Por ejemplo, promocionar productos y servicios ecológicos o que apoyen causas sociales. Son posibilidades que se manejan en un 2024 que será importante y que obligará a que nos adaptemos a la nueva realidad digital.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

El Málaga se da un homenaje en el derbi al son de Larrubia

El equipo blanquiazul vence en casa con superioridad sobre el Antequera tras más de dos…

15 mins hace

Rubén Gallego abandonará el Málaga CF Femenino de cara a la próxima temporada

El técnico guipuzcoano se marchará para iniciar un proyecto internacional El Málaga CF ha publicado…

1 día hace

Bea González arranca con paso firme en Paraguay

Las número 2 del mundo vencieron a Sharifova y Martínez en dos sets (6-1/6-4) El…

1 día hace

El Unicaja le cierra la puerta en el primer asalto al Baxi Manresa

Victoria de quilates para comenzar el 'play-off', con un último cuarto extraordinario en un mal…

2 días hace

Javi Medina, en SportDirect Radio: «A La Rosaleda hay que ir a ganar»

El entrenador del Antequera CF pasó por los micrófonos de SportDirect Radio antes de su…

2 días hace

Barbara Piñeira dice adiós al Costa del Sol Málaga

La benalmadense y el club de las panteras separan sus caminos en su segunda etapa…

2 días hace