El Málaga deberá reforzar la portería de cara a la necesidad de salida de Munir y en casa ha encontrado a dos grandes guardamentas que lucharán por permanecer en la primera plantilla, pero ¿quién lo conseguirá?

El club malaguista sabe que deberá reforzar la portería ante la obligada salida del marroquí Munir debido a su salario inasumible ante la situación del club. Mirando de puertas para dentro, el Málaga dispone de dos guardametas criados en La Academia, que deberán dar un paso adelante tras las grandes dificultades que vive el club. Gonzalo o Strindholm, Strindholm o Gonzalo. Un quebradero de cabeza para Sergio Pellicer, que deberá elegir quién se quedará en la primera plantilla y quién, probablemente, sea portero del Atlético Malagueño.

A priori, el mejor posicionado para mantener ese billete en el primer equipo es Gonzalo. El argentino disputó la pasada temporada el último encuentro frente al Almería, como recompensa al trabajo de toda la temporada, en el que demostró un gran nivel realizando grandes paradas y demostrando su valía. El de Mar de la Plata (2000) recaló en aquel San Félix que desafió al Madrid de Guti en las semifinales de la Copa del Rey de juveniles. En su primera temporada con el Málaga (2018/19) disputó 20 partidos con la casaca del Juvenil A, recibiendo 19 goles. La campaña pasada estuvo a mitad de camino entre el filial y el primer equipo, llegando a jugar 20 partidos con el filial, y 3 con el primer equipo, dos de ellos en liga y uno en Copa ante el Escobedo en la primera ronda que disputó el conjunto costasoleño. El argentino es un arquero felino y elástico, de estirada fácil y grandes reflejos bajo los palos.

Por otra parte, tenemos a Dani Strindholm. El guardameta sueco, aunque se crió en Málaga, también estaba presente en aquel San Félix mágico. El guardameta de Estocolmo (2001) llegó a la entidad malaguista tras esa temporada en el cuadro semifinalista de la Copa de Juveniles. No ha podido debutar con el Málaga, pero ya es un habitual en las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Sergio Pellicer. La pretemporada será importante para él, ya que probablemente el técnico le de una oportunidad para demostrar su nivel.

Es cierto que el Málaga trabaja en incorporar a un guardameta experimentado en la categoría para que sea el portero titular de la plantilla. Pero el club deberá decidir si buscar un suplente, o por el contrario, confiar entre los porteros que se encuentran en el club.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

3 horas hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

9 horas hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

14 horas hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

1 día hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

1 día hace

Loren Juarros: «No he tenido contactos de mi renovación y no se me ha encargado la de Funes»

El director deportivo del Málaga CF respondió a ciertas preguntas sobre su futuro en la…

1 día hace