La Liga denuncia un cántico de la afición del Málaga contra el Deportivo
El informe identifica los insultos en varios sectores del estadio, dentro de la grada de animación
El Málaga volvió a ganar cinco partidos después y contra un rival con el que se está creando cierta rivalidad desde el play off de ascenso a primera en la temporada 18/19. El encuentro fue declarado de alto riesgo por los antecedentes violentos entre ciertos sectores de ambas aficiones. Aun así se pudo vivir un buen ambiente de fútbol y se vieron a deportivistas y malaguistas juntos antes y durante el partido.
No hubo ningún incidente violento antes de los 90 minutos. Sin embargo, en el transcurso del encuentro hubo varias zonas del estadio que, durante 10 segundos, cantaron contra el equipo visitante. En concreto en los sectores 112, 114, 116, 220, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada de Fondo Sur. Dichos aficionados entonaron al unísono “Puta Deportivo, Puta Riazor Blues”, haciendo referencia al grupo ultra del equipo gallego. El comunicado añade: «Se ha de destacar de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».
Con esta nueva denuncia el Málaga suma 27, es el equipo del fútbol profesional con más incidentes de este tipo. La temporada pasada la cifra ascendió a más de 70, con el ritmo de denuncias por partido actual el Málaga superaría con creces ese número. Cabe recordar que el equipo blanquiazul tiene una propuesta de multa de más de 100.000€ por lo ocurrido la temporada anterior, que recuerdan antes de cada partido en La Rosaleda.
Desde el club siguen buscando medidas para evitar estas situaciones y no tener que pagar una suma de dinero tan grande en algo tan evitable. Esta única denuncia baja el ritmo respecto a los que se ha visto anteriormente. El próximo domingo 26 de octubre volverá a rodar el balón en La Rosaleda, en el partido contra el Andorra. La afición tendrá otra prueba para evitar las multas.