La Junta ingresa en el juzgado parte del aval de Al Thani por La Bajadilla

Se trata de 3,41 millones de euros que serán embargados por el juzgado de manera directa como propiedad del jeque

El dinero no se espera que pueda llegar al club hasta que no exista una sentencia en firme de la jueza María de los Ángeles Ruiz. Lo que ya se anunció hace meses se ha concretado en la jornada de ayer. Parte del aval presentado por NAS Marbella, una empresa de Al Thani creada para la construcción del puerto de La Bajadilla en la localidad malagueña, ha sido entregado al juzgado por la Junta de Andalucía por lo que se hace efectivo el embargo de 3,41 millones de euros propiedad del jeque y que junto a otra cantidad de 831.000 euros fueron entregados como aval para el proceso de concesión de la construcción de un puerto deportivo en Marbella.

Se trata de una de las pocas, por no decir la única, cantidad en efectivo que era embargable desde el juzgado número 14 de Málaga al propietario del club blanquiazul, al no tener liquidez en nuestro país en sus cuentas bancarias. Como ya anunció en febrero José María Muñoz, administrador judicial, el dinero de este embargo no irá a parar a las arcas del club «hasta que la condena no sea firme». Por lo que, aunque pudiera parecer un respiro para las cuentas de la entidad no lo será de manera directa, al menos de momento. En un principio se esperaba que la Junta de Andalucía devolviera la cantidad económica a Al Thani aunque en este proceso la dilatación ha beneficiado al club ya que el embargo pasará directamente a las arcas de la entidad en cuanto acabe el proceso judicial. La Junta, por su parte, se habría quedado algo más 830 mil euros en concepto de gastos e impagos.

Se trata de un nuevo revés para el dueño del Málaga CF, que continúa enfrascado en alargar el proceso judicial que mantiene con la empresa BlueBay mientras que la jueza María de los Ángeles Ruiz continúa su trabajo para aclarar responsabilidades en la gestión de una empresa que pareció abandonar a su suerte y de la que sólo se preocupa a través de mensajes por twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com