La historia de Sebastián Álvarez, un entrenador malagueño que ha estado más de 50 días intentando salir de Marruecos

Debido a su trabajo, se tuvo que quedar en Marruecos cuando comenzó el Estado de Alarma

Hoy hemos podido entrevistar en nuestro programa, Frecuencia Malaguista, a Sebastián Álvarez, un entrenador malagueño que acaba de llegar a Vélez-Málaga después de pasar más de cincuenta días queriendo salir de Marruecos. Sebastián estaba entrenando en la Segunda División marroquí y coincidió con el inicio de la pandemia. «Llevaba tres meses trabajando allí, cuando todo empezó no pude salir y me quedé sin poder ver a mi familia, he estado todo este tiempo solo».

Para poder volver ha tenido que hacer lo imposible: «He peleado hasta el último minuto de partido para poder regresar,  hablé con la embajada y el consulado sobre mi situación, yo tenía miedo. Al principio me seleccionaron para un primer viaje de repatriación, pero como vivía muy lejos no podía. Por las redes sociales estuve contando mi situación y entonces me hicieron caso, pero ya no quedaban vuelos».

Sebastián Álvarez afirma que después de que se declarara el Estado de Alarma en España, en Marruecos seguían haciendo vida normal. También cree haber pasado el virus al principio: «Me empezó a doler la barriga, tuve fiebre y empecé a tener delirios. Llamé a médicos de España, ya que en Marruecos los hospitales están muy mal, temía ponerme peor. Gracias a los medicamentos y a la ayuda telefónica pude mejorar».

El presidente de su club le ha ayudado dentro de sus posibilidades, manteniendo el pago de su vivienda. Finalmente, para volver tuvo que pasar tres días de viaje, en los que le ocurrió de todo: «Primero tuve que salir de mi ciudad en coche, pidiendo permisos. Después tuve que esperar un día entero en la calle, le mandaba correos electrónicos al consulado pidiendo que no me dejaran solo, tenia bastante miedo, pero ellos me mandaron un mensaje que me quitó todas las esperanzas. Por suerte me acogió un indígena en su casa para que la policía no me pudieran arrestar por estar en la calle. Al día siguiente cogí un autobús hasta Casablanca y ayer monté en un avión hasta Madrid, donde me recogió un jugador al que conocía y me llevó a su casa».

«Después de esta experiencia he tenido tiempo para pensar y he decidido no volver, ellos querían renovarme pero yo para salir de Marruecos tuve que cortar mi actual contrato«, finaliza Sebastián Álvarez después de haber podido regresar a casa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com