Unicaja CB

La heroicidad tuvo el nombre de Darío Brizuela en tierras gallegas

Unicaja consigue vencer ante el Monbus Obradoiro en un duelo con bastante igualdad gracias a una canasta sobre la bocina (85-83)

Una victoria que vale oro. Los malagueños sabrían reponerse tras la derrota tan dura y con bastante contundencia ante el FC Barcelona en esta misma semana. Una muestra más de la evolución que ha tenido el grupo es como ya no le afectan mentalmente las derrotas que antes le pesaban bastante y le hundieron en esa mala dinámica que arrastró durante bastante tiempo.

El inicio del encuentro tendría un protagonismo gallego, ya que el Monbus Obradoiro de la mano de Anderson y Enoch dominaría con cierta facilidad el marcador, gracias a su movilidad en ataque y por la falta de intensidad defensiva que condenaba a Unicaja a recibir más puntos de lo esperado en los primeros diez minutos de juego y desencadenando un dominio de los del norte en el marcador.

Tras esto, en los siguiente diez minutos los malagueños darían un paso adelante gracias a Malcolm Thomas que aportó una solidez defensiva que ansiaban y a Jaime Fernández que tomaría las riendas del ataque andaluz junto a Darío Brizuela para desatascar la ofensiva de los de Katsikaris y poder dar la vuelta al luminoso e igualar el partido para ir al descanso 40 a 41 para Unicaja CB.

En el tercer periodo se plantearía un cuarto bastante igualado, donde ninguno de los equipos podría despegarse en el marcador, pese a los incesantes intentos del conjunto de Los Guindos con una gran actuación de Yannick Nzosa que nos dejó dos jugadas que quedarán para el recuerdo en ataque en la jornada posterior a convertirse el jugador que más tapones ha realizado siendo menor de edad destronando a Usman Garuba que ostentaba esa privilegiada posición.

Los últimos diez minutos comenzarían con Unicaja tomando una renta que durante bastante tiempo rondaría los seis o siete puntos, aunque se vería peligrar por la expulsión en un minuto de Yannick Nzosa y Malcolm Thomas, dejando todo el peso de la zona a Ruben Guerrero que no estaba cuajando un buen partido, desde las dos faltas consecutivas que realizó al entrar en el primer cuarto. Pero cuando las cosas se ponían difíciles y parecía que se escapaba la victoria llegó Darío Brizuela con la capa de héroe para dar la victoria sobre la bocina a los de Fotis Katsikaris.

Los mejores en la expedición cajista a tierras gallegas han sido «La Mamba Vasca» (19 puntos), Axel Bouteille (15 puntos y dos asistencias) y Jaime Fernández  (10 puntos y tres asistencias). Sin embargo, por parte de los del norte destacarían en el partido ante los malagueños Steven Enoch (24 puntos y ocho rebotes) y Kassius Robertson (22 puntos y tres asistencias).

 

 

Alberto Samuel Fernández Bonilla

Entradas recientes

El Unicaja cae por la mínima en el enésimo show de Vidorreta

Derrota de los de Ibon Navarro en Tenerife, en el reencuentro de los finalistas de…

2 horas hace

Juan Hernández sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo

El Málaga no fija una fecha para su regreso La semana en Martirícos está siendo…

6 horas hace

Alice Fernandes refuerza la portería del Costa del Sol Málaga

La brasileña procedente del Super Amara Bera Bera, regresa al club de las "panteras" cuatro…

1 día hace

Miguel Santaella, renovado hasta 2027

El central que forma parte del Atlético Malagueño continuará su vínculo con el club malacitano…

2 días hace

Roberto y Manu Molina no podrán jugar ante el Mérida

Ambos jugadores cumplen la acumulación de tarjetas al ver su quinta amarilla en el Nuevo…

2 días hace

Alfonso Herrero, jugador excelencia en la derrota frente al Córdoba

El portero cuajó una gran actuación con varias intervenciones para evitar que el resultado fuera…

2 días hace