La herida cajista no deja de sangrar

Unicaja vuelve a caer derrotado, esta vez frente a Valencia Basket que aumenta la racha negativa de los malagueños (85-89)

Unicaja recibía a uno de los equipos más duros de pelar de la categoría, se trata de Valencia Basket que trataría de mantenerse en esa zona noble de la tabla a costa de prolongar la sangría cajista con una derrota más. No obstante, los malagueños llegaban con ansia y con suma necesidad de ganar para lamerse las heridas.

La primera parte sería caracterizada por una igualdad máxima, a pesar de ciertos parciales que se equilibraban sucesivamente. Una de las características que llevaría a esta igualdad sería el fallo constante en los tiros que aumentaría bastante en el segundo cuarto, cuando los cajistas cosechasen un 33,3% en tiros de dos y un 15,4% en el triple, derivado del dos de 13 en tiro. Por su parte, los taronjas tampoco brillarían en estas estadísticas con un 16,7% en el triple y un 50% desde la línea de tres.  La igualdad sería tal, debido a que pese a los mejores porcentajes de los valencianos perderían cuatro balones en los 10 minutos respectivos al segundo parcial.

La segunda mitad comenzaría con un tercer cuarto, donde los del este peninsular consiguen tomar el timón del encuentro y finalizarlo 58 a 61, debido a la buena defensa de los visitantes a lo largo de todo el enfrentamiento que provocaría bastantes desajustes ofensivos por parte de los jugadores de Fotis Katsikaris que verían bastante dificultosa la tarea ofensiva.

Los últimos diez minutos se convirtió en un concurso de triples particular, pues entre ambos conjuntos rondaron los 20 intentos quedándose en un total de 19, que serían 11 para Unicaja y ocho para los valencianos. Ambos conjuntos consiguieron anotar cuatro de sus intentos que desembocaría en un 50% para los visitantes y un 36% para los locales. Otro punto decisivo en estos minutos sería la gran capacidad de los taronjas de conseguir llegar a la línea de tiros libres y de sacar faltas a los cajistas que cometieron nueve en este último cuarto.

Finalmente, Valencia conseguiría llevarse el triunfo por 85 a 89 en su visita al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y la mala racha de los andaluces aumenta y parece bastante difícil volver al camino de la victoria, a pesar de las mejorías notorias que se pueden observar en el juego de los malagueños que todavía son ciertamente insuficientes.

Los jugadores más destacados del partido que ha enfrentado a malagueños y valencianos serían por parte de los locales serían Jaime Fernández y el marbellí Rubén Guerrero con 19 y 13 puntos respectivamente. Por parte de los visitante destacarían Klemen Prepelic con 25 puntos y Mike Tobey con  23 en su cuenta particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com