La garra y lucha del Málaga no puede con la calidad y efectividad del Leganés

El Málaga cae derrotado en casa ante el Leganés en un partido en el que Juande fue el protagonista, con un gol en propia, un gol a favor y un penalti en contra

La calidad puede marcar la diferencia en el fútbol, algo que demostró hoy el Leganés sobre el césped de La Rosaleda. Los 26 millones de límite salarial de los madrileños frente a los poco más de 3,5 del Málaga marcaron un partido en el que el central Juande fue protagonista en todas las jugadas claras. El cuadro local que se deja tres puntos en el camino antes de visitar el próximo martes Montilivi y jugarse doce puntos en quince días.

Poco fútbol y ocasiones en la primera mitad del partido. Los primeros compases se saldaron con poco atrevimiento por parte de ambos conjuntos, siendo muy conservadores en los primeros instantes. Dos ocasiones claras hubieron en la primera parte para decantar el resultado. Por una parte, primero golpeó el Málaga en una salida de balón que tras un centro remató dentro del área Yanis, que no consiguió conectar de forma correcta con el esférico y lo acabó mandando por encima de la meta del cuadro pepinero. El Leganés también creó peligro sobre la meta de Soriano, que finalmente le permitió al cuadro visitante ponerse por delante. Un centro colgado a las mil maravillas, un control magistral de Bustinza dentro del área, el error en la marca de Juande y el toque de Bustinza para que el balón rebotara en el pie del central malaguista, ocasionaron un gol un poco raro pero que cuenta igual. Tras adelantarse el equipo madrileño, el equipo de Pellicer, hoy desde la grada por la sanción, no fue capaz de reponerse y con poco más se llegaría al término de la primera parte.

La segunda mitad se pincelaba como decisiva para decantar el marcador de un lado a otro. El Málaga arrancó con una marcha más, siendo el protagonista del juego y sobre todo creando desborde gracias a Yanis. El premio al esfuerzo acabó llegando para Juande, que tras marcarse el gol en propia se desquitó anotando el del empate. Un centro a la perfección con dirección al segundo palo rematado por Juande se convertía en la único rayo de luz que podía encontrar el Málaga. Poco le iba a durar esa esperanza, en un balón dentro del área dividido, De la Fuente Ramos con ayuda del VAR indicó penalti, puede que dudoso para los visitantes. Merino disparó desde los once metros por el lado al que se tiró Soriano, aunque el portero sevillano no llegó a meter la mano a media altura. Otra vez, el Leganés por delante y el partido cuesta arriba.

Las malas noticias no iban a cesar, ya que Ramón tuvo que ser sustituido sobre el minuto 80 debido a una lesión muscular, tendremos que esperar unas horas para conocer cuál es la altura de la lesión o si se queda simplemente en una sobrecarga. A la desesperada, Pellicer buscaba cambiar la dinámica del encuentro desde el banquillo, dando entrada a Orlando Sá y Cristian. Con todo y a la desesperada, el Málaga buscaba empatar el partido para rescatar al menos un punto. Cuatro minutos de descuento en La Rosaleda, poco tiempo para intentar la heroica. Pero entre la poca claridad y fuerzas del Málaga y la pérdida de tiempo del Leganés, provocaron la muerte del partido.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com