Foto: UnicajaB/Fotopress
La Federación ha decidido que las Fases de Ascenso de LEB Oro, LEB Plata y LF2 no se pueden jugar, por lo que el CB Marbella y el Unicaja Femenino se quedan sin luchar por el ascenso
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se ha reunido esta tarde y ha decidido dar por finalizadas todas las competiciones salvo la Liga Endesa. En un principio, se anunció que la intención de la FEB era celebrar una Fase de Ascenso en LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina 2 para determinar los equipos que subirían de categoría. Teniendo en cuenta la imposibilidad de garantizar las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario y la desigualdad de condiciones en la que se presentarían los equipos, la temporada 2019/2020 se da por concluida.
Por lo tanto, en la Liga LEB Oro ascienden a la Liga Endesa los dos primeros clasificados de la tabla, el Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. En la Liga LEB Plata ascienden a LEB Oro los tres primeros equipos clasificados, Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona. Y en la Liga Femenina 2 ascienden a Liga Femenina Endesa el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘A’ y el primer clasificado del grupo Liga Regular ‘B’, es decir, el Movistar Estudiantes y el Snatt’s Femení Sant Adrià. Tras esta determinación, el Unicaja Femenino y el CB Marbella se quedan sin poder luchar por el ascenso a Liga Femina 1 y LEB Oro, respectivamente.
Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…
Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…
El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…
El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…
El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…
El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…