La FAA presenta el coche oficial del equipo andaluz en la Copa Clío Trophy de Germán Leal y Pablo Sánchez

El equipo andaluz que competirá en la Copa Clio, pertenece al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, está formado por Germán Leal y Pablo Sánchez

El concesionario Renault Fabián Arenas de Santa Fe (Granada) fue ayer el escenario elegido para la presentación oficial del equipo andaluz becado por la FAA formado por Germán Leal y Pablo Sánchez que representará a Andalucía en la Clío Trophy , copa monomarca encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2021.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del delegado territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez y de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco. Asimismo, el equipo andaluz ha estado arropado en la presentación por el gerente del concesionario, Fabián Arenas; así como patrocinadores, familiares y aficionados del automovilismo andaluz.

Tal y como ha comentado el presidente de la Federación “afrontamos con ilusión y optimismo la representación de la dupla andaluza en la Clío Trophy, copa mono marca en la que la Federación Andaluza de Automovilismo ha depositado un año más todas las esperanzas para llevar a lo más alto a nuestros pilotos y al automovilismo andaluz, que en el caso de Leal y Sánchez, estamos convencidos que lo harán de nuevo esta temporada como ya lo hicieron el año pasado en la Copa Dacia Sandero Nacional de la que ya fueron campeones”.

Alonso ha destacado además el “espíritu ganador y competitivo del equipo de competición andaluz que no nos cabe duda representan a lo mejor del panorama automovilístico nacional; un equipo ganador cien por cien andaluces que representará a nuestra tierra gracias al empeño de nuestra Federación y por supuesto al concurso de empresarios como Fabián Arenas, que nos cede este año por segunda vez consecutiva el vehículo para nuestros pilotos”. También hay que agradecer a los patrocinadores que hoy nos acompañan porque sin ellos tampoco hubiera sido posible llegar hoy hasta aquí, y por supuesto a administraciones públicas como la Junta de Andalucía que hoy respalda públicamente nuestro proyecto.

“Desde la FAA creemos y apoyamos económicamente a nuestros mejores y más jóvenes pilotos de Andalucía y les ayudamos a convertirse en referentes nacionales, convencidos como estamos que todos los esfuerzos son pocos para devolverle al automovilismo andaluz el prestigio que por derecho propio se ha ganado los últimos años. Desde la FAA creemos que ya es hora de que nuestro deporte goce de la visibilidad que gozan otras modalidades deportivas, y auparles a los máximos escalafones del deporte en España, donde como sabéis Andalucía es una potencia automovilística de primer nivel: por número de pruebas, por número de inscritos, por numero de clubes y organizadores y por supuesto, por la calidad de nuestros deportistas”, finalizó el máximo representante del máximo órgano colegiado del automovilismo andaluz.

Por su parte, el Delegado Territorial en funciones de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha expresado “el respaldo prestado por la Delegación Territorial de Educación y Deporte a nuestros jóvenes pilotos andaluces en este reto ilusionante de representar a Andalucía en este campeonato”. Asimismo, Rodríguez ha felicitado al equipo por “los resultados obtenidos en los últimos tiempos que corroboran la buena marcha de este deporte que bate récords, haciendo de Andalucía una tierra líder en el mundo del motor”.

Los integrantes del equipo andaluz también han agradecido el apoyo institucional y de empresas privadas que están recibiendo en esta nueva andadura deportiva. A juicio de Germán Leal “está siendo una temporada ilusionante tras el parón provocado por el COVID-19. Nuestra primera cita es en casa, el Rally Sierra Morena que se disputa este fin de semana en Córdoba. Nuestro reto no es otro que ganar porque no nos planteamos otro reto posible. Este será nuestro tercer año en una competición nacional y con la experiencia adquirida en año pasado en la Copa Dacia Sandero España, de la que fuimos vencedores, creemos que tenemos grandes posibilidades de llevar el nombre del automovilismo andaluz y de Andalucía bien alto”.

Finalmente, Pablo Sánchez tuvo palabras de agradecimiento uno a uno de los patrocinadores y auguró una nueva temporada “donde daremos el máximo de nosotros para volver a aupar al automovilismo andaluz al máximo nivel”.

Palmarés deportivo

German Leal Tabares, nacido en Córdoba el 18/07/1991 de profesión mecánico, afincado en Málaga. Su afición a los coches de carreras le viene desde pequeño ya que su padre también corría. Debuta por primera vez en el año 2008 de copiloto con su padre corriendo todo el Campeonato Andaluz dentro de la categoría de históricos con un Peugeot 205 Rallye. En 2009, ya con 18 años, corre su primer rallye de piloto en Extremadura, quedando 9 absoluto de la general en el 205
En 2010 gana el Volant Racc Andalucía.
En 2011 copa Suzuki swift nacional y piloto Racc Motorsports.
2012 gana el Volant Racc Andalucía y 3 de la challenger Hankook.
2014  4° absoluto cto Andaluz.
2016 Vencedor del rallycrono de Cantoria.
2017 rallye Sierra morena 1° european rally trhopy Junior.
2018 Vencedor rallye crono Espiel.
2019 Vencedor copa dacia andaluza.
2020 Vencedor Copa Dacia España

Pablo Sánchez Pérez, natural de Algar (Cádiz) nacido el 16/02/1993. Debuta en el automovilismo en 2011 en la categoría de slalom y en 2012 de copiloto. Con más de 60 rallyes de copiloto.
Sus hazañas más reseñables son:
2014: campeón copiloto categoría 2 en RC
2018: 3º clasificado General Campeonato Andaluz de Rallyes
2018: Campeón Copiloto Junior Campeonato Andaluz de Rallyes
2019: 5º clasificado Copa Toyota kobe Motor (Campeonato De España de Rallys de Tierra)
2019: Campeón Clase 14 Campeonato Andaluz de Rallyes
2020 Vencedor Copa Dacia España

Copa Clío Trophy 21

La Renault Clío Trophy España, que organizan conjuntamente Renault España y la Real Federación Española de Automovilismo, ya cuenta con su calendario de pruebas para 2021 en la que será su segunda temporada dentro del marco de la Copa de España de Rallyes de Asfalto y también fuera de España.
El calendario en cuestión está compuesto de seis pruebas: Sierra Morena, Castelo Branco, Ourense, Princesa de Asturias, La Nucía y el RallyeShow CAM, la evolución de lo conocido hasta ahora como Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

La presencia de la Renault, así como también de la Dacia Sandero Rallye Cup en el Rallye Sierra Morena era conocida como ya adelantó la Federación Andaluza de Automovilismo el pasado lunes 21 de diciembre – pues su representante Germán Leal, gran vencedor de la Dacia en 2020, correrá la Clío Trophy Spain en 2021. La prueba cordobesa tendrá lugar los días 8-10 de abril, siendo puntuable también para el Iberian Rally Trophy. La gran novedad será ver a los Renault llegando también a Portugal, disputando el Rallye Castelo Branco los días 19-20 de junio.
Casi un mes más tarde, la tercera prueba del año será Ourense, que modifica su fecha tradicional en junio para situarse a mediados de julio (16-17), las típicas de Ferrol. Por su parte, el Rallye Princesa de Asturias, al igual que La Nucía (ambas también del IRT como Sierra Morena), se celebrarán en sus fechas habituales en septiembre y noviembre. El RallyeShow CAM tendrá lugar los días 3-4 de diciembre y, a priori, será prueba no puntuable a la espera de que se confirme en el reglamento deportivo de la Renault Clío Trophy España.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com