La dupla Einar–Recio ya ha conseguido los mismos puntos que la pareja Montero-Murillo
El Málaga ha usado hasta ocho combinaciones de centrales diferentes durante esta temporada
El Málaga volvió a ganar a domicilio después de tres meses. Esta victoria no se entendería sin la labor defensiva que hicieron Einar Galilea y Ángel Recio. El equipo costasoleño no conoce la derrota en liga con Funes en el banquillo, al igual que tampoco la conoce con está dupla defensiva sobre el terreno de juego. Ya son cuatro jornadas seguidas en las que han disputado el partido completo. En estos encuentros han conseguido ocho puntos, los mismos que Montero y Murillo, pero en tres partidos menos.
En sus cuatro primeros choques ligueros, Funes ha confiado en la misma dupla de centrales. Los resultados avalan a Einar y a Recio: dos victorias, dos empates y cero derrotas, ocho puntos en total. Sin embargo, la pareja de centrales que más partidos ha jugado esta temporada es la conformada por Murillo y Montero. 574′ repartidos en siete encuentros diferentes, con el matiz de que no han jugado todos los partidos completos, los resultados son similares, pero tienen un peor balance: dos victorias, dos empates y tres derrotas.
En término de goles encajados también son superiores Einar y Recio, han recibido cinco tantos en cuatro partidos. Conceden un gol cada 72 minutos. En el otro la de la balanza, Montero y Murillo han recibido ocho en siete partidos, los registros son muy cercanos, pero están ligeramente por debajo. La dupla que forman el sevillano y el malagonero encaja un gol cada 71,75′. Esta igualdad refleja que en los últimos cuatro partidos los atacantes han hecho mejor su labor, porque con unos registros similares han logrado más puntos. También cabe destacar que Montero y Murillo han logrado una portería a cero.
Ocho parejas de centrales
La inestabilidad en la defensa del Málaga ha sido una de las razones por las que el equipo ha perdido esa solidez defensiva que le caracterizaba el curso anterior. Sergio Pellicer probó hasta siete parejas de centrales diferentes en las 14 jornadas en las que estuvo al frente del equipo. Algunas han sido experimentos y otras han sido circunstanciales pero es algo que la temporada pasada no ocurrió. La que más ha utilizado, como he mencionado antes, es la conformada por Murillo y Montero, hasta en siete partidos. Le sigue la que forman Montero y Pastor, que es la que menos tantos ha encajado de la lista: solo un gol en dos partidos.
Con la medalla de bronce están Einar y Montero, que salieron de la partida contra el Burgos y el Cádiz (dos derrotas). También jugaron juntos Montero y Recio contra el Huesca (derrota). Como última pareja «normal» de la lista aparece el tándem consolidado por Murillo y Einar, que suma una derrota contra el Leganés y una gran victoria antes el Deportivo. Por último, hay dos parejas más que solo han llegado a jugar 45′: Murillo-Juanpe, contra el racing y encajaron tres goles; y Murillo-Izan, contra el Leganés y recibieron un tanto.
A estas siete duplas hay que sumarle la que ha «creado» Funes con Recio y Einar. De momento, es la que más puntos ha conseguido por partido, ocho en cuatro enfrentamientos. Tendremos que esperar para ver si seguirán como titulares o entrarán en acción Montero y Murillo, que fueron los que adoptaron ese rol tras la lesión de Pastor. Dentro de poco aparecerá una nueva variable en la ecuación: Moussa Diarra, que lleva varias semanas en los entrenamientos grupales.
