La defensa del Málaga entra en erupción y provoca la primera debacle en Tenerife

El conjunto de Pellicer cae derrotado en el estreno liguero en un partido marcado por los errores defensivos y la carencia goleadora del conjunto malaguista (2-0)

No hubo debut soñado. El Málaga cae derrotado en el estreno de liga ante el Tenerife en un partido que comenzó a un gran nivel el conjunto costasoleño, pero que con el paso de los minutos fue diluyéndose. El conjunto local aumentaba su dominio fundamentado en la posesión del balón que obtuvo mediante la presión alta que mantuvo durante gran parte del encuentro. Las carencias defensivas, que entre las pérdidas y la ausencia de un lateral zurdo experimentado, acabaron pasando factura además de la carencia de gol añadida.

El once con el que Pellicer estrenó la temporada estaba formado por: Dani Barrio; Álex Benítez, Juande, Escassi, Ismael; Cristian, Benkhemassa; Calero, Rahmani, Tete, y Caye Quintana. Con prácticamente todos los nuevos fichajes en el terreno de juego ante la falta de profesionales del conjunto malaguista arrancaba una nueva temporada. Los primeros compases del encuentro se fraguaron con una fuerte presión del conjunto tinerfeño en busca de asfixiar a los malaguistas, pero pocos minutos duró esa presión tan alta, aunque posteriormente continuó efectuándola. En el minuto tres de encuentro, un pase en profundidad hacia Calero se convertía en una ocasión clarísima. Tras recibir el lateral diestro malaguista puso un pase raso con dirección al segundo palo que Caye no pudo mandar al fondo de las mallas, en gran parte debido a que estaba presionado por el zaguero tinerfeño.

Poco a poco, el conjunto local se iba haciendo con el dominio del encuentro. Al conseguir dominar la posesión, acabó dominando a partir del ecuador de la primera mitad, consiguiendo un disparo desde la frontal que acarició el poste derecho de la meta defendida por Dani Barrio. De nuevo los problemas al cubrir las jugadas laterales para el Málaga, por poco le cuesta caro. Un centro lateral que fue despejado por Barrio. Tras un rechace en la frontal del área, el esférico volaba por encima de la zaga malacitana y tras no llegar a la marca Benítez, Suso la empujó en el área pequeña por debajo del meta malaguista. Posteriormente, Tete vería la primera cartulina amarilla del encuentro. No hubo tiempo para más en la isla y finalizó la primera mitad con victoria momentánea para los locales.

La segunda mitad comenzaba sin ninguna sustitución por parte de ninguno de los dos conjuntos. Los primeros minutos fueron muy tímidos, sin ninguna ocasión clara. Pero en un error de la zaga malaguista, el conjunto tinerfeño aprovechó para anotar el segundo tras no poder cortar el pase el canterano Benítez. Pellicer reaccionó al momento, sustituyendo al lateral izquierdo para dar entrada a Orlando Sá, que llegó sobre la bocina para debutar tras ser inscrito horas antes. El sistema de cinco defensas pasó a ser de cuatro, manteniendo a Juande y Escassi en centro de la zaga y Calero en la derecha con Ismael por la izquierda. A la desesperada encontró espacios el equipo local, que dispuso de una ocasión de oro para anotar el tercero y sentenciar el partido. Avisó el conjunto malagueño por mediación de Tete Morente, que se adentró en el área y tras un recorte que dejó al defensor en el suelo, ejecutó un disparo fuerte al primer palo que se marchó fuera por poco.

El conjunto de la Costa del Sol avisó de nuevo al Tenerife que el partido no estaba acabado. Juande estuvo a punto de mandar para dentro el primero para recortar distancias. Hubo tiempo para el debut de Issa Fomba, delantero maliense procedente del juvenil malagueño. El técnico Pellicer confiaba en su equipo y pedía más intensidad a los suyos para la recta final de encuentro. El conjunto local ya no asumía riesgos y aprovechaba su cuantía favorable para dormir el encuentro. Las fuerzas se agotaban y se veía reflejado en el terreno de juego, provocando una notable reducción de ritmo de juego.

Poco más pudimos ver en la recta final del encuentro. Los tres puntos se quedan en casa y los pupilos de Pellicer deberán pensar en mejorar de cara al siguiente compromiso de LaLiga. El Málaga se enfrentará el próximo fin de semana al Castellón, partido que disputará como visitante debido al cambio de césped del estadio de La Rosaleda.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «La defensa del Málaga entra en erupción y provoca la primera debacle en Tenerife»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com