Fútbol Sala

La Copa del Rey como vía de escape

El UMA Antequera se cita con la historia en Murcia e intentará meterse por primera vez en su historia en la ‘final four’ copera (19:30)

Los de Moli no llegan a esta eliminatoria en las mejores condiciones de la temporada, ni física, ni mentalmente. Tras cinco partidos consecutivos cayendo derrotados y dejando patente sobre la pista la fragilidad defensiva de la que padece el equipo, los universitarios harán frente al segundo partido de la semana con la intención de lavar su cara, levantarse y hacer ver a todos que están más vivos que nunca.

El UMA Antequera ha mostrado en esta competición -Copa del Rey- una cara totalmente diferente a la que ha enseñado durante la liga regular, llegando a dejar fuera a un Betis que llegaba en su mejor momento y al todopoderoso Palma Futsal, que se ha tirado una parte importante de la temporada comandando la clasificación. Hoy le tocará a ElPozo Murcia, otro de los grandes, que esta temporada está mostrando más debilidades de lo habitual.

Los murcianos llegan en un momento de dudas a la eliminatoria tras sumar solo cuatro de los últimos nueve puntos (derrota, empate y victoria); aunque con sensaciones positivas y una línea ascendente de resultados. El único precedente entre ambos esta temporada se saldó con un 2-2 en el Pabellón Fernando Argüelles. El ganador de la contienda de hoy entrará en la última fase de la competición junto a Industrias Santa Coloma, Inter Movistar y Levante UD FS.

«Sería bonito ganar y llegar a una final four que pasaría a ser algo histórico para el fútbol sala malagueño. Lo vamos a intentar. Tenemos que ser responsables como profesionales que somos de este deporte, quitarnos la máscara y olvidarnos de lo que ocurrió en el último partido. Hay que corregir todos los errores que cometimos, no volverlos a hacer y aprovechar las ocasiones que creamos muchas. La conclusión es que competimos, pero los pequeños detalles nos están llevando a estos resultados negativos», dijo el ‘míster’ acerca de la eliminatoria.

Y sobre el buen papel del equipo ante los grandes, Moli declara lo siguiente: «Hemos demostrado que con los equipos grandes, ElPozo lo es, jugamos sin presión y que somos capaces de competirles. Vamos con el optimismo de que ya en el partido de Liga en el Argüelles fuimos capaces de empatar ante este todopoderoso rival. Afrontamos este duelo con mentalidad ganadora sin arrojar la toalla ni pensando en que allí vamos a perder. Ellos sí tienen la obligación de ganarnos por presupuesto, entidad y equipo, pero esto es un deporte y lo mismo que hemos perdido partidos que creíamos que podíamos ganar, en este puede, a priori, suceder lo contrario. Esa es la mentalidad que debemos tener».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Entradas recientes

David Ferreiro, jugador excelencia en el empate ante el Mérida

El extremo gallego de 36 años volvió a la titularidad después de la sanción con…

8 horas hace

Samuel Molina se proclama campeón nacional en tres divisiones diferentes

El malagueño venció por KOT a su rival y se ciñó el cinturón de peso…

10 horas hace

Laura Sánchez, un año más con las «panteras»

La malagueña de 22 años renueva hasta 2025 tras sufrir una rotura del ligamento cruzando…

13 horas hace

El Unicaja celebra, se divierte y arrasa a UCAM Murcia

Victoria contundente de Unicaja para volver a la buena senda en Liga Endesa tras la…

1 día hace

Bea González hace suya La Cartuja y suma su tercer título consecutivo

Bea y Delfi vencieron a las número 1 con una contundente victoria en dos sets…

1 día hace

En un mal día y con polémica, el Antequera se despide del playoff

El cuadro malagueño no ha podido sumar en su visita al Alfonso Murube y tras…

1 día hace