La AFE se pronuncia sobre el ERE del Málaga CF y amenaza con denunciar

El sindicato de jugadores ha realizado un comunicado donde se muestra contraria al ERE blanquiazul y apoya a los jugadores

Tardaba la AFE en pronunciarse públicamente sobre el Expediente de Regulación de Empleo que se presentará en 20 días en caso de no haber novedades en las negociaciones jugadores-club. José María Muñoz sigue en su labor de sanear económicamente al club costasoleño y ha ofrecido una solución drástica pero que acabaría con todos los problemas que alberga la entidad de Martiricos.

Parecía que iban a acabar los porblemas en el Málaga, pero es posible que se multipliquen estos  problemas por posibles denuncias de los jugadores implicados y el sindicato español. Así es el comunicado de la AFE:

Ante la comunicación efectuada por el administrador judicial del Málaga CF de iniciar un procedimiento de despido colectivo (ERE) a todos los jugadores inscribibles, y tras las reuniones mantenidas por miembros de AFE con el referido administrador judicial del club y con los jugadores del Málaga CF, por separado, queremos comunicar lo siguiente:

Tanto la plantilla del Málaga CF como AFE nos mostramos contrarios a la solicitud de ERE instada por el administrador judicial, por entender ésta como una medida desproporcionada y más cuando se estaba llevando a cabo una negociación con los jugadores para el aplazamiento de sus salarios adeudados, llegando algunos de los futbolistas a firmar estos aplazamientos y encontrándose ahora, días después, inmersos en este procedimiento, sintiéndose engañados por el club.

– Asimismo, entendemos que es una medida injustificada, ya que, en términos de límite salarial, el Málaga CF se encuentra en la misma situación que muchos otros clubes.

– Cabe recordar que desde el inicio de la temporada pasada se han venido produciendo negociaciones y modificaciones contractuales, implicando una reducción de los salarios de los futbolistas, mostrando su buena fe y predisposición para ayudar al Málaga CF en todo momento.

Lamentamos la injustificada decisión tomada por el administrador judicial, y desde AFE defenderemos en las instancias correspondientes los derechos e intereses de los futbolistas del Málaga CF, que no son culpables de la falta de viabilidad financiera de la entidad, siendo la situación actual consecuencia de una mala gestión previa. A su vez, lamentamos el comunicado publicado por el club en el día de ayer en el que instaba a apoyar esta medida que, reiteramos, es completamente inadmisible.

– Por ello, queremos comunicar que, de no retirar la solicitud de ERE, los jugadores presentarán las denuncias por impagos ante la Comisión Mixta AFE-LNFP, lo que podría derivar en una sanción consistente en la suspensión de derechos federativos (prohibición de inscribir jugadores).

– Los jugadores seguirán mostrando su profesionalidad como vienen haciendo.

Un comentario en “La AFE se pronuncia sobre el ERE del Málaga CF y amenaza con denunciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com