Kyle Fogg, un excajista involucrado en la ayuda humanitaria

El norteamericano lleva años ayudando a la construcción de escuelas para niños sin recursos de Ghana, Laos y Guatemala, junto a «Pencils of Promise»

Kyle Fogg dejó una huella ya en el Carpena en su etapa en el Unicaja CB. El base que perteneció al club malagueño en la temporada 2016/17 lleva ya bastante tiempo ayudando a los más desfavorecidos. El norteamericano ha colaborado con «Pencils of Promise» para llevar a cabo la construcción de escuelas en países que no ostentan de excesivos recursos como Laos, Ghana y Guatemala.

Fogg habló sobre esto y comentó «Siempre he querido ayudar a la gente y hacer mi mejor esfuerzo para retribuir. Todo comenzó cuando jugaba profesionalmente en Bélgica cuando leí un libro llamado «Pencils of Promise» de Adam Braun. Me mostró que no es necesario ser increíblemente rico para marcar la diferencia … Junto con la organización Pencils of Promise, estamos tratando de construir [escuelas] para ayudar a los niños a obtener una educación y tratar de vivir sus sueños como yo soy capaz de vivir la mía «.

El estadounidense llegó a conseguir más de medio millón de dólares en The Basketball Tounament (TBT) con Overseas Elite, dicho equipo recoge a jugadores internacionales que no juegan en la NBA.  El equipo ganó el torneo cuatro veces consecutivas: 2015 (premio en metálico $ 1 millón), 2016 ($ 2 millones), 2017 ($ 2 millones) y 2018 ($ 2 millones). El excajista Kyle Fogg dedicó el primer premio de 2015 comprar una vivienda para su madre y los tres restantes en las causas humanitarias que se han comentado anteriormente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com