Katsikaris, optimista con el triunfo en el estreno: «Veo un paso adelante de todos»

El técnico cajista se mostró satisfecho con la actuación de los suyos y valoró la victoria en el primer choque liguero

Unicaja se impuso ante Monbus Obradoiro en la jornada inaugural de la Liga Endesa (91-79) en la vuelta de los aficionados al Martin Carpena, y en la sala de prensa del propio Palacio de los Deportes compareció Fotis Katsikaris, quien declaró acerca de las diversas claves que trajo consigo el partido.

«Empezar con una victoria ante nuestro público después de tantos días con el pabellón vacío nos ha ayudado mucho. Para ser el primer partido de la temporada no hemos tenido tantos altibajos en nuestro juego, todos los equipos necesitan tiempo y debemos seguir mejorando, estoy muy, muy contento» comenzó el griego.

Afirmó que el cuadro verde debe mejorar en ciertas facetas del juego, como el reparto del balón, necesitando en ocasiones el extrapass -de lo que responsabilizó a la abundancia de talento individual-. Sin embargo, comentó que se equivocaron en pocos momentos del choque, destacando la capacidad de sus pupilos a la hora de leer la defensa rival y la finalización, que acabó basándose en la liberación de tiros pese a las imprecisiones bajo los aros.

Katsikaris quiso ensalzar no solo la actuación de Jaime Fernández, sino su puesta a punto: «Ahora se ve el trabajo de Jaime todo el verano, recuperándose de las lesiones del año pasado. Tiene otra velocidad y eso le da confianza para jugar como lo ha hecho hoy. Es un Jaime maduro, que ha mejorado en la toma de decisiones y no va acelerado. Él sabe que esto es muy largo pero ha hecho un partido brillante y ha empujado al equipo. Hablamos siempre de su magia, pero atrás ha estado espectacular a la hora de mantener el equilibrio. No le he cambiado para la ovación, lo he hecho para que descanse porque vienen partidos seguidos y estábamos 20 puntos arriba aunque hemos perdido un poco la concentración». No solo destacó la labor del escolta, sino que también subrayó la función de Axel Bouteille, Alberto Díaz, Francis Alonso y cía, dejando claro que «los tres fichajes nos van a ayudar, pero el cambio vendrá de los jugadores que ya teníamos aquí».

«Yo creo que podemos mas. Ellos son un equipo muy peligroso y les hemos dado espacios, no hemos sabido utilizar las faltas ni el uno contra uno pero han habido momentos en los que hemos defendido de manera excelente. Veo un paso adelante de todos, la actitud está ahí y hay que seguir y creer más y más cada partido» explicó.

Comentó las situaciones de Darío Brizuela, quien de no estar al 100% no arriesgará, y de Ruben Guerrero, que no jugó por decisión técnica, pues lo quiere «fresco, está trabajando muy bien». Antes de concluir agradeciendo a la afición, que «ayudó mucho al equipo» y deseando que puedan asistir en mayor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com