Categorías: Noticia

Karditsa-Unicaja: Exhibición defensiva en Grecia para mantener el invicto en BCL (55-72)

Los de Ibon Navarro vencieron de manera plácida y siguen con paso firme en su aventura continental

En mitad de un tramo complejo en el calendario de la Liga Endesa, el Unicaja tenía la misión de no despistarse en la competición continental, con el objetivo de finalizar primeros de grupo y solventar eliminatorias complejas en las siguientes fases. Para continuar con su misión tocaba viajar a Grecia, a enfrentarse por primera vez en su historia al Karditsa, un conjunto que venció en Bélgica al Oostende en su debut continental.

El partido comenzaba con bastante igualdad por parte de ambos conjuntos, con defensas que se imponían a los ataques. Tal circunstancia le vino como anillo al dedo a los malagueños, que con el paso de los minutos fue imponiendo su ley con un parcial de 0-10 tras anotar la primera canasta los helenos. Pese al intento de reacción, los de Ibon Navarro continuaron con su vendaval gracias a dos triples consecutivos de Kilian Tille, lo que obligó al entrenador del Karditsa a pedir tiempo muerto (5-16).

En los últimos minutos del primer cuarto el partido las fuerzas se nivelaban y los de verde y morado mantuvieron el gran nivel defensivo, que dejó a los griegos en 10 puntos tras tener numerosos fallos en tiros abiertos y tiros libres. Por su parte, una canasta desde la media y un triple de James Webb III sostuvieron a los malagueños y les hizo mantener la distancia mayor a 10 puntos (11-23).

El segundo cuarto seguía la misma estela, con un parcial inicial de 1-6 para los malagueños, pese a ello lo más destacable era la enorme cantidad de rebotes ofensivos por parte de ambos conjuntos, que fue la fuente principal de anotación en los primeros minutos de este periodo tras numerosos fallos en el tiro. Nihad Djedovic fue el más destacado en este tramo, con 7 puntos que aportaron bastante tranquilidad a los de Ibon Navarro.

El final del segundo cuarto fue bastante pegajoso, con muchas faltas y situaciones de anotación complejas, sobre todo con un equipo griego que seguía con los problemas ofensivos, sin encontrar tiros cómodos y liberados. Esta sequía se materializó en solo 9 puntos en el segundo cuarto, lo que hizo que los malagueños aumentaran la ventaja, llegando a doblar en el marcador tras la finalización del segundo periodo (20-40).

La segunda mitad comenzaba con un ritmo totalmente diferente, lo que hizo mejorar los ataques, especialmente el acierto de los griegos que anotaron 8 puntos en los primeros cuatros minutos, un dato que fue sorprendente  dado el bajo nivel de los primeros 20 minutos. Pese a esta mejoría del conjunto heleno, la distancia no disminuyó debido a las acciones ofensivas de Chris Duarte, que se echó del equipo a las espaldas y mejoró su rendimiento tras una primera parte que finalizó sin anotar.

Con el paso de los minutos volvió a bajar el ritmo del encuentro, con un Unicaja que mejoró en defensa forzando pérdidas de un conjunto heleno y alimentándose de ellas para mantener las diferencias. Unos últimos minutos brillantes de Kalinoski hicieron aumentar la distancia levemente hasta los 22 puntos de distancia. Pese a la mejoría de los griegos solo anotaron 14 puntos en el cuarto, pese a ser su máxima de encuentro, no les sirvió para recortar diferencias.

El último cuarto fue un cruce de ataques y una búsqueda de maquillar el encuentro en los primeros minutos, con un destacado Jefferson que lideró el arreón de los helenos, bajando la distancia a 16 puntos, lo que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro (45-61).En los últimos minutos se mantuvo la distancia, aunque con dudas por parte del conjunto malagueño, que se desconectó en el último cuarto principalmente en funciones ofensivas. El partido finalizó con victoria para el Unicaja y un triplazo de Jonathan Barreiro que aumentó la renta hasta los 17 puntos, con el marcador final de 55-72.

Tras la victoria, los de Ibon Navarro vuelven al complejo calendario liguero y se enfrentarán a uno de los peces gordos del país, el FC Barcelona en el Martín Carpena a las 19:00, que será bastante más complejo que este encuentro  de competición continental. Por su parte, el Karditsa se enfrentará al Mersin turco en la siguiente jornada de BCL, con el objetivo de volver a la senda de la victoria en la competición continental.

 

 

 

 

Pablo García Medina

Entradas recientes

Chupete, Jugador Excelencia en la victoria frente al Deportivo.

El ariete malaguista tuvo la llave para darle los tres puntos a su equipo El…

5 horas hace

La Liga denuncia un cántico de la afición del Málaga contra el Deportivo

El informe identifica los insultos en varios sectores del estadio, dentro de la grada de…

6 horas hace

El Ciudad Redonda, en racha de resultados, visitará a El Ejido FS

El conjunto malagueño se impuso por seis goles a cuatro ante el Burela, en la…

9 horas hace

El carril derecho en cuadro y un Rafita que pide paso

 Ante las bajas de Puga y Gabilondo se postula Rafita como principal candidato a seguir…

16 horas hace

Rafa y Chupe, de liderar el filial a liderar el primer equipo

Ambos jugadores fueron las estrellas del Atlético Malagueño la temporada pasada y ahora están triunfando…

1 día hace

Pellicer da un golpe en la mesa

Más allá de la importancia de la victoria ante el Deportivo de La Coruña y…

2 días hace