Kameni y Benjamín hablaron ayer con los compañeros de El Larguero de la SER y reivindicaron los casos de racismo que ellos mismos han vivido
Kameni confiesa que ha vivido muchos casos de racismo: «Lo que está pasando últimamente es muy fuerte. Creo que lo que pasa en un campo de fútbol se puede llamar impotencia. Has amargado la noche a un futbolista, y te trata de negro. No lo acepto, pero se puede entender.
«El que está en la grada no sabe como meterse contigo. Cuando su equipo va ganando no te pitan, pero cuando va perdiendo hacen eso. En la calle, ¿como un ser humano puede tratar a otro peor que a un animal?. Están sacando cosas que teníamos abandonadas. Mis abuelos o bisabuelos han sufrido esclavitud. Imagínate como se están poniendo los negros ahora. Se respetan más a los animales que a los negros», añadió el exguardameta del Málaga.
Por otra parte, Benjamin comenta que en Valladolid lo pasó mal en la calle: «Yo lo he sufrido más en la calle que en los estadios. En Valladolid estaban los llamados «skinheads». Cada vez que entraba en un sitio iba con mis amigos, ellos me tenían que decir por dónde ir y por dónde no. Me pegaron hasta un bofetada. En un campo calentando tuve que estar aguantando como te decían negro y otra vez.»
El club costasoleño solo ha conseguido más puntos en los primeros 21 partidos en la temporada…
El jugador del Unicaja atendió en exclusiva a SportDirect Radio y enfatizó en cuál debe…
Ni el Atlético Malagueño, ni el Estepona han ganado sus partidos esta jornada Otro fin…
El colegiado aragonés estará presente en el Nuevo Arcángel auxiliado por Iván Caparrós en el…
El equipo dirigido por José Fiera lidera la tabla de la clasificación pese al último…
El feudo blanquiazul lidera la tabla de estadios con mayor afluencia de público Es bien…