Foto; Unicajabfotopress
El último fichaje del Unicaja debutará esta tarde en BCL y se mostró encantando con esta oportunidad que se le presenta
Justin Cobbs ha sido presentado en sociedad. Unicaja eligió a este base estadounidense con pasaporte americano para sustituir a Alberto Díaz tras su lesión. El jugador llega hasta final de temporada y será la ficha número 15 en la plantilla de Ibon Navarro. Un jugador con gran bagaje europeo que viene a aportar veteranía y debutará esta tarde ante el Chalon francés.
Para comenzar, reflejó su gratitud por haber llegado a este club: «Es un honor estar aquí y ver todo lo que han logrado. Hablé con Ibon y Perry a lo largo de los años, es como un sueño hecho realidad. Ahora mi trabajo es ser mejor profesional y ayudar al club en todo lo que pueda».
«Estoy preparado. Ha sido todo muy rápido, muy frenético, con mucha información. Tengo 12 años de experiencia e intentaré hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo», continuó comentando cómo han sido las últimas horas en el club.
«La ACB es la liga más fuerte de europea. Una gran competición con mucho físico, mucha inteligencia. Es la más dura. Tengo que estar preparado para estar a la altura, la he seguido todos estos años y sé lo buena que es. Espero estar preparado para profesional competitiva inteligente física», opinó sobre la complejidad de la Liga Endesa.
Además, destacó la gran relación que guarda con Kendrick Perry: «También ayudó. Tiene su importancia, pero sobre todo venir a un club con esta historia. Es el sueño de cualquier jugador. Mi relación con él es más que amigos, somos hermanos. Ha estado en mi casa y y yo en la suya. Hablamos todo el rato. Tenemos una grandísima relación».
«Han hecho un gran trabajo, muy exhaustivo. Ponen el foco en jugar rápido. Es uno de los mejores contextos en Europa. Estoy muy contento de formar parte de esto y quiero empezar a jugar desde ya», añadió sobre el estilo de juego de Ibon Navarro.
«Lo que el equipo necesite. Como base, como líder, son 12 años de experiencia en Europa. Simplemente salir, intentar manejar bien lo equipo, defender, dar lo máximo y defender. Llevan muchos años juntos y mi objetivo es tratar de encajar lo máximo posible», enumeraba los diferentes aspectos que puede aportar al equipo.
Para finalizar, reconoció que quería el dorsal número ‘1’ pero que estaba elegido. También estaba el ’10’ retirado por Carlos Cabezas, así que se quedó con el ’11’.
El director deportivo del Unicaja valora positivamente tanto los últimos fichajes como el rendimiento del…
El defensa maliense libera una ficha del primer equipo y buscará minutos en un filial…
El entrenador del Málaga responidó a las preguntas post-partido tras su primera derrota en liga…
El centrocampista marbellí realizó un balance acerca de la derrota frente al Mirandés Valoración del…
El guardameta del Málaga se mostró contento con el esfuerzo de sus compañeros, no tanto…
Funes suma su primera derrota en su lega con el equipo ante el colista de…