Joventut-Unicaja: Un mal final de partido impide el asalto al Olimpic de Badalona
Los malagueños vuelven a perder en BCL un año después pese a ir por delante a poco de finalizar el encuentro (71-66)
Los malagueños visitaban el Olimpic de Badalona en la segunda jornada del Round of 16 de la BCL. Tras las victorias de ambos en la primera jornada, este choque iba a otorgar el liderato provisional al que venciera, por lo que el partido gozaba de una importancia considerable. En el equipo boquerón volvía Tyler Kalinoski, un jugador clave en ambos lados de la cancha. A diferencia del partido liguero, los locales contaban en esta ocasión con la leyenda Ricky Rubio, lo que iba a suponer un dolor de cabeza para Ibon Navarro.
La Penya logró llevarse el gato al agua en el duelo nacional del grupo K de la BCL por 71 a 66. Los catalanes supieron dominar la primera mitad con una gran defensa que secó a los malagueños (39-34) pese al gran nivel de Chris Duarte. En la segunda mitad los de Ibon Navarro lograron darle la vuelta a la situación y alternar el liderato. En el tramo final se impuso la calidad y la experiencia de Joventut, que además, se aprovechó de la dudosa expulsión de Olek Balcerowski. Siete puntos en los instantes finales de Cameron Hunt clavaron la daga y remataron la primera derrota del Unicaja en la temporada europea.
El partido comenzaba con las intenciones claras por partes de ambos conjuntos. Los catalanes orientaban el ataque entorno a Ante Tomic, mientras que los andaluces fusilaron desde el lanzamiento exterior, con tres triples consecutivos de Chris Duarte (6-12). Pese al gran comienzo del dominicano, las faltas personales le obligaron a salir de la cancha. Con los primeros cambios dio un vuelco el choque, los malagueños se atascaron en ataque y los locales se vinieron arriba (14-12). El tramo final del primer cuarto no destacó por la anotación, pese a la vuelta a cancha de la dupla Ricky-Tomic. Joventut se marchó con victoria al segundo cuarto gracias al 21-19, pese a los cinco triples de los malagueños.
Los boquerones mantuvieron el desacierto y la falta de creación en el inicio del segundo periodo. Esta circunstancia la aprovecharon los de Dani Meret para abrir algo de renta con triples de Hunt y Kraag (32-23). Tras el tiempo muerto de los visitantes, los de Ibon Navarro se pusieron las pilas en defensa y mejoraron levemente en ataque (34-29). Ante la falta de acierto en situaciones de tiro, el Unicaja hizo de los tiros libres su motor anotador. Pese a colocarse a 2 puntos tras un triple de Kendrick Perry, tres puntos consecutivos de Ante Tomic mandaron el partido al descanso con ventaja de cinco puntos para los catalanes (39-34). Chris Duarte fue el mejor para los malagueños con 11 puntos en la primera mitad, con tres triples.
Ambos equipos mejoraron ofensivamente tras el paso por los vestuarios. La dupla Ricky-Tomic siguió haciendo daño a la defensa cajista. En el lado visitante mejoraron la generación, con un gran Chase Audige. Tal fue la mejora de los andaluces, que lograron ponerse por delante en el marcador (47-50). Los catalanes sufrieron con la salida de cancha de sus veteranos, ya que la producción ofensiva cayó en picado, también en parte por una mejora defensiva de los de Ibon Navarro. Birgander apareció y aportó puntos debido a su superioridad en la zona, aunque también sufrió una técnica por sus reiteradas protestas. El colapso en los instantes finales del ataque malagueños les privó de la victoria al finalizar el tercer cuarto, aunque un palmeo fuera de tiempo de Rubit pudo haber igualado el choque (55-53).
El último cuarto comenzó con alternancia de canastas por parte de los dos equipos. Tomic mantenía con ventaja a los locales, aunque el Unicaja seguía metido en partido gracias a un buen Kendrick Perry (62-61). Los malagueños lograron volver a liderar el encuentro gracias al desacierto exterior de los catalanes a falta de 4 minutos para finalizar (62-63).Cameron Hunt irrumpió con cinco puntos consecutivos para devolver el liderato a los locales (67-63). Los rebotes ofensivos tras la expulsión de Olek dieron medio partido a los locales y una penetración final de Cameron Hunt remató el partido. Joventut venció 71-66 y se coloca como líder del grupo K del Round of 16.
El siguiente envite para los malagueños será el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa. En esta ocasión, el Unicaja jugará en el Nou Congost ante Baxi Manresa. Este choque tendrá lugar este domingo a las 12:00. Por su parte, el Joventut de Badalona también iniciarán su segunda vuelta fuera de casa. Los de Dani Meret visitarán Mirivilla para enfrentarse a Surne Bilbao Basket. Este partido tendrá lugar este sábado a las 20:00.
El capitán del conjunto malagueño se perderá las próximas 3-4 semanas tras su lesión sufrida…
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado Moussa Diarra…
El director deportivo del Málaga compareció en la rueda de prensa de renovación de Puga…
El colombiano sale cedido al Ourense CF en busca de un mayor número de minutos…
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en…
El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera…