Josua Mejías y el VAR: «No nos está beneficiando»

El central del Málaga pasa por el mejor momento de la temporada y atendió a los micrófonos de SportDirect en Frecuencia Malaguista

Josua Mejías llegó el pasado verano al Málaga cedido por el Leganés. Rápidamente se convirtió en un indiscutible en la zaga para Sergio Pellicer y está contando con una gran cantidad de minutos esta campaña. Está probablemente en el mejor momento desde que es futbolista del equipo malaguista, siendo un seguro atrás y seleccionado hacer un par de semanas en el once ideal de la jornada por LaLiga.

El central comienza contando cómo se siente: «Me encuentro muy bien y estamos haciendo buenos partidos. Tenemos que seguir así. Hemos mejorado mucho últimamente y es debido al trabajo del equipo. Queremos seguir así para sumar más puntos«.

El venezolano rechazó a la selección por quedarse en Málaga: «Se cancelaron las eliminatorias con Venezuela, tuvimos una conversación con el entrenador Alexander y yo. Sabemos cómo está lo de las fichas y ambos decidimos quedarnos aquí«.

La pareja de moda en el centro defensivo, los ‘Zipi y Zape’ malaguistas: «Juande es un gran jugador, es muy rápido. Estamos mejorando mucho y tenemos que continuar por este camino». Hasta final de temporada no pensará en el futuro: «A parte de estar agradecido de la oportunidad, estoy encantado con la cuidad y me gustaría quedarme. Esperaré hasta final de temporada y habrá que ver. Tengo contrato con el Leganés. Aún no ha habido conversaciones sobre eso, a final de temporada veremos«.

«Estamos concentrados en lograr la permanencia y si todo sigue saliendo bien, pensar en algo más«, concluía acerca de la posibilidad de soñar con el playoff. La polémica jugada del gol del Tenerife: «Creo que era una falta clara, iba con la plancha. Es jugada peligrosa, pero ya sabemos que no podemos hacer nada. Estábamos haciendo una gran partido, pero hay que mirar adelante».

Se declara en contra del VAR: «No me gusta, es todo robotizado y le quita la esencia al fútbol. Últimamente no nos está beneficiando». «Me siento más cómodo de central, llevo varios años jugando ahí. Aunque yo comencé de lateral», acerca de su posición más cómoda en el campo.

Piensa en el próximo rival, equipo en el que jugó: «Sabemos que necesitan los puntos, están en descenso. Nosotros necesitamos los puntos y será un bonito partido. En Cartagena me trataron bien y siempre les estaré agradecido».

Es un gran apasionado del mundo ‘gaming’ en su tiempo libre: «Cuando llego a casa juego a FIFA, con los compañeros de la selección. Vivo solo, alejado de la familia y es lo único que hago. En Fut Champions hago 20 victorias, lo que pasa que hay muchos ‘niños ratas’ con un gran nivel»

Una de las grandes polémicas, su fiesta por la que fue sancionado y apartado del grupo: «Fue un error del que no me siento orgulloso. Eso no era una fiesta, he estado en muchas y eso no lo era. No estoy orgulloso y asumo que fue un gran error».

Una de sus pasiones de niño fue el béisbol: «Estuve jugando desde los seis o siete años. Jugaba de tercera base en la academia.»

Las típicas de la provincia: «No conozco qué es un campero». La típica de la casa: «A veces le pongo, si hay limón se lo pongo, si no hay no se lo pongo»

 

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com