Málaga CF Femenino

José Herrera, sobre la próxima temporada: «Tendremos que formar el año que viene una plantilla formada por gran parte de jugadoras de la cantera»

El técnico del Málaga Femenino nos ha atendido para hablar sobre la temporada pasada y la planificación de la próxima temporada

José Ángel Herrera pasó por el Frecuencia Malaguista de hoy donde ha asegurado que se encuentra bien de salud y tiene ganas de que todo vuelva a la normalidad. El entrenador blanquiazul hizo un balance positivo de la temporada del Málaga Femenino y dió algunas pistas sobre la planificación de la campaña que viene.

Herrera entró en la entrevista asegurando que se encuentra bien con un «Todo perfecto. Estamos trabajando por el bien del equipo«. A continuación explicó ese trabajo telemático: «Gracias a los preparadores físicos las jugadoras reciben planes de entrenamiento para casa. El resto del cuerpo técnico mandamos ejercicios a nivel técnico que pueden realizar en casa. Nos reunimos de manera semanal para planificar la temporada que viene y seguir mejorando».

Acto seguido José realizó un balance de la temporada: «Creo que ha sido una temporada muy positiva para el crecimiento de la plantilla. Era un año de transición tras descender de Primera Iberdrola. La palabra ascenso estaba en la mente de todos. Se ha apostado por la cantera y ha habido un año de reestructuración y cambio. Podríamos haber conseguido más puntos y haber estado más arriba. Tras la finalización, toca felicitar a los equipos que han ascendido«.

En relación a la planificación de la plantilla asegura que pasa por enfocarla a las más jóvenes: «Estamos trabajando en ello. Ojalá pronto podamos informarles pronto de este tipo de cosas. Hay cuestiones que no puedo adelantar porque estamos en negociaciones y conversaciones. Trabajamos en la misma línea que lo hacen todos los departamentos del club. Tendremos que formar el año que viene una plantilla formada por gran parte de jugadoras de la cantera y una plantilla joven. Me siento orgulloso de dar oportunidades a las más jóvenes».

Acto seguido el entrenador malaguista aseguró que hay que renovar a las jugadoras importantes: «No puedo pensar más allá de la renovación de jugadoras que son fundamentales. Hay una serie de futbolistas que son la columna vertebral del equipo y es fundamental renovar a las piezas más importantes. Si no tenemos claro quién va a continuar no puedo saber a quién fichar

Por último dió su opinión sobre el formato de la liga de la temporada próxima: «No nos parece más asequible la competición. A mí se me plantea un nuevo año con 18 equipos y nada más. Cuando tengamos el calendario trabajaremos mi cuerpo técnico y yo para preparar esos partidos. Volveremos a ser ese Málaga competitivo. Este año hemos salido a jugar con respeto ante todos los rivales, recuerdo un partido contra el Femarguín que marcó un antes y un después, logramos ganarle 0-1 en el minuto 94 y eso demostró que no hay un rival pequeño. Esta competición es similar a la segunda masculina, es muy igualada y en una semana cambia mucho todo.«

Pedro Jiménez

Entradas recientes

El Unicaja celebra, se divierte y arrasa a UCAM Murcia

Victoria contundente de Unicaja para volver a la buena senda en Liga Endesa tras la…

5 horas hace

Bea González hace suya La Cartuja y suma su tercer título consecutivo

Bea y Delfi vencieron a las número 1 con una contundente victoria en dos sets…

5 horas hace

En un mal día y con polémica, el Antequera se despide del playoff

El cuadro malagueño no ha podido sumar en su visita al Alfonso Murube y tras…

7 horas hace

Las «panteras» pierden la primera prueba de fuego en San Sebastián

El CB Costa del Sol Málaga cayó derrotado ante el Super Amara Bera Bera en…

9 horas hace

Sergio Pellicer: “A esa gente que no está contenta les pido perdón”

El entrenador malaguista hizo un análisis del partido ante el Mérida que certificó el cuarto…

10 horas hace

El Málaga no pasa del empate y sigue sembrando dudas

Los locales siguen sin aprovechar el bajón del Ibiza y cosecha su cuarto empate consecutivo…

12 horas hace