En uno de ellos se encuentra un Mirandés 2-1 Málaga, correspondiente a la ida de la cuarta ronda copera de la 15/16. Aquel encuentro lo abrió Roque Santa Cruz con un tanto para los blanquiazules, aunque Lago Junior y Álex García dieron la vuelta al marcador para el conjunto local. No es un colegiado especialmente tarjetero y, además, será la primera vez que arbitre al Estepona en una competición oficial.
El Estepona no atraviesa su mejor momento. El conjunto rojillo se encuentra en puestos de descenso a Tercera RFEF y acumula una serie de resultados que han frenado su progresión. El equipo malagueño busca recuperar confianza, mejorar sensaciones y lograr una victoria que sirva para recuperar sensaciones para salir de la zona baja. La necesidad de sumar se hace cada vez más evidente y la Copa puede ser un escenario ideal para empezar a levantar el ánimo.
El Málaga tampoco vive su etapa más brillante. Lejos de casa, los de Pellicer están teniendo problemas para mantener la solidez y mostrar su mejor versión. Los resultados a domicilio han sido irregulares y el equipo necesita dar un paso adelante en este tipo de encuentros. Ambos conjuntos se la juegan este fin de semana en liga, pero el choque copero se presenta como una oportunidad perfecta para recuperar sensaciones, reforzar la moral y encarar con más confianza la parte final del año.