Jornada redonda para los equipos malagueños de Primera RFEF
Marbella, Torremolinos y Antequera firmaron un pleno de victorias en esta jornada 7 de la Primera Federación
Jornada histórica en Primera RFEF para los clubes de la provincia de Málaga. Por primera vez desde que existe esta competición vencen en la misma jornada tres equipos malagueños. Tres triunfos de gran valor para las aspiraciones de cada conjunto y que sirven para coger oxígeno y, en algunos casos, incluso para ilusionarse.
El Marbella FC inauguró la jornada del sábado venciendo a todo un coco como es el CD Eldense. El retorno de Dioni y Manu Molina no fue como ellos esperaban. Un tanto desde los once metros de Rodri Ríos en el 42′ fue suficiente para que los marbellíes pudieran mantener los tres puntos en su feudo. Con esta victoria, el cuadro de Carlos de Lerma vuelve a acechar los puestos de playoff situándose a un punto del Sabadell (sexto clasificado).
La fiesta de El Pozuelo fue inesperada y merecida a partes iguales. El Juventud de Torremolinos se adelantó rápidamente en el marcador con un gol de Peque Polo. No conforme con tomar ventaja en el electrónico, los pupilos de Antonio Calderón sumaron dos chicharros más de Lesedi y Ribeiro antes del descanso. En la segunda mitad, el Ibiza no fue capaz de remontar a pesar de cambiar a un esquema mucho más ofensivo. Müller fue expulsado y lastró a un cuadro ibicenco que nada pudo hacer ante la gran labor de la zaga torremolinense que mantuvo a la perfección el definitivo 3 a 0.
Con esta victoria, como bien indicó su entrenador en rueda de prensa, el equipo «sigue viviendo un sueño». La situación institucional es la que es, pero los jugadores verdiblancos siguen luchando por su club como si les fuera la vida en ello. Recién ascendidos, suman 9 puntos en su casillero y aventajan en dos unidades al descenso.
Precisamente el Antequera es el equipo que marca el corte con la salvación. El combinado de El Maulí logró una importantísima victoria en casa del Atlético Sanluqueño para sumar su primer triunfo de la temporada. El gol de Arrubarrena en el 90+4 solo sirvió para maquillar los tantos de Luismi Gutiérrez, Adrià Gené y Javi Antón, que fueron oro para su plantel.
Tras tres empates consecutivos, estos tres puntos permiten coger aire a los de Abel Gómez y situarse a un punto de la salvación. La temporada es muy larga, pero lo cierto es que el equipo de Los Dólmenes necesitaba este triunfo como el comer.
Esta próxima semana, habrá un derbi para poner más emocionante si cabe la andadura de los equipos malagueños en la categoría de bronce del fútbol patrio. Antequera y Marbella se verán las caras en El Maulí, a partir de las 18:15 del próximo domingo, en un encuentro que dictaminará hacia dónde debe mirar cada conjunto. El club restante, el Juventud de Torremolinos, deberá viajar hasta Madrid para medirse al Atlético Madrileño, actual cuarto clasificado (con un partido menos), el domingo 19 de octubre a partir de las 12:00 horas.