El Trops Málaga ha comenzado el año con el anuncio de un nuevo fichaje para intentar remontar la mala primera vuelta del campeonato. Jesús Melgar vuelve a la dinámica del equipo azulón tras seis meses fuera. El extremo cordobés viene a aportar goles y trabajo defensivo, sus puntos fuertes. En junio, el equipo y el jugador separaron sus caminos por decisión de Chispi Vázquez, el entonces entrenador del Trops. Jesús no entraba en el modelo de plantilla que quería formar.
Ahora, con Curro Lucena en el banquillo, el club ha vuelto a apostar por el experimentado jugador para darle más veteranía a una plantilla muy joven. Jesús se muestra contento de volver a la que considera su casa. A pesar de haber nacido y jugado en Puente Genil en Málaga ha tenido los mejores años de su carrera. Llego a la capital de la Costa del Sol en la temporada 21/22 y estuvo cerca de ascender al año siguiente. Esa campaña anotó 101 goles entre la fase regular y la de ascenso, una cifra más que considerable para un extremo, fue el máximo goleador del equipo.
Desde que se marchó en verano de la dinámica del Trops ha recalado en el filial azulón. En el Balonmano Mijas de Primera Nacional, ahí se ha convertido en el jugador más destacado del equipo. Anotó 55 goles en apenas nueve partidos, es el máximo goleador del equipo mijeño a pesar de haberlo dejado antes de que finalizara la primera vuelta. Ha demostrado que está a un nivel mayor al de la categoría de bronce. Ya ha comenzado a entrenar a las órdenes de Curro Lucena, el equipo volvió ayer (7 de enero) a los entrenamientos.
Jesús Melgar ha dicho: “Le doy las gracias a la directiva por la confianza que han depositado en mí. Espero poder aportar al equipo y poner mi granito de arena para revertir la situación. Es cierto que el equipo está en una situación delicada en la tabla clasificatoria, pero todavía queda toda la segunda vuelta por disputarse”. También se ha mostrado seguro de conseguir el objetivo de la permanencia. “Estoy convencido de que, si hacemos bien las cosas y ponemos toda nuestra ilusión, conseguiremos el objetivo, que no es otro que la permanencia. Regreso muy ilusionado y con ganas de dar lo mejor de mí para que el equipo salve la categoría que es lo que queremos todos”, afirmó el jugador.
El capitán del conjunto malagueño se perderá las próximas 3-4 semanas tras su lesión sufrida…
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado Moussa Diarra…
El director deportivo del Málaga compareció en la rueda de prensa de renovación de Puga…
El colombiano sale cedido al Ourense CF en busca de un mayor número de minutos…
El central destacó en rueda de prensa lo encantado que se muestra de continuar en…
El colegiado granadino, del colegio madrileño, estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera…