Izan Merino, 8 puntos de sutura y en duda para la semana
El centrocampista malagueño se hizo una brecha durante el partido del pasado fin de semana y de momento no ha vuelto a los entrenamientos
El Málaga volvió a ganar, pero no todo son buenas noticias. Izan Merino sufrió una brecha que ha tenido que ser cosida con ocho puntos de sutura, según confirman fuentes cercanas al jugador. Esto supone un problema en este inicio de semana porque tiene la zona bastante inflamada y ha tenido problemas para entrenar. Hoy martes el equipo descansa y volverá a los terrenos de juegos el miércoles a las 10:30, la participación de Izan dependerá de la evolución de la herida.
La jugada sucedió cerca del minuto 21, en un balón dividido tras un rechace de la defensa malaguista, Izan saltó y chocó con Hugo Novoa. El centrocampista salió mal parado de la acción y fue atendido por los servicios médicos. Tuvo que salir del terreno de juego para que le pusieran un aparatoso vendaje para cortar la hemorragia. Minutos después volvió a ingresas al campo para seguir el partido con normalidad. Jugó 90 minutos después de casi dos meses, entre la lesión y el mundial sub20 había perdido protagonismo.
Izan volvió a un nivel parecido al que estaba antes de ir a Chile a defender a su selección. Con Funes adoptó un rol diferente al que tenía con Pellicer, bajó a recibir el balón durante los 90 minutos. En esa salida con tres jugadores el Málaga se sintió muy cómodo durante varios tramos del partido. Además, fue clave en la presión tras pérdida. Sin embargo, tuvo un ligero error en el gol del empate del Mirandés, al perder el balón en el centro del campo.
Esta es la segunda brecha que sufren los jugadores del Málaga en el presente curso. Antes del partido contra el Al-Wakrah en pretemporada, Alfonso Herrero tuvo una lesión parecida, al chocar con Larrubia en un entrenamiento. El portero toledano estuvo varias semanas de baja, aunque esta tuvo un número superior de puntos de sutura.
